Header Ads

Tarija no cuenta con estadio para recibir la Copa Bolivia

El presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó que la falta de escenario deportivo en Tarija es la mayor dificultad para el inicio de la Copa Bolivia, evento que debe comenzar este fin de semana.

El dirigente informó ayer que el IV Centenario, principal reducto de la ciudad  chapaca, se encuentra ocupado con el desarrollo de los Juegos Plurinacionales y los encuentros de la Asociación de Fútbol Tarijeña.
Tarija no cuenta con estadio para recibir la Copa Bolivia
"La otra opción es jugar los partidos en la Bombonera, pero algunos clubes no aceptaron jugar los partidos en dicho escenario”, aseveró el dirigente.

Este escenario es de césped sintético. Sin embargo, aclaró que el desarrollo del certamen está confirmado y sólo resta que los clubes que disputarán sus encuentros en esa serie se pongan de acuerdo para realizar el sorteo de los compromisos.

"En una semana se liquidan los partidos y luego no tendremos problemas”, aseveró Lizarazu.
En cuanto al fixture, el dirigente  dijo que en el transcurso de esta jornada, "a más tardar hasta mañana se  elaborará el calendario”.

 De acuerdo con la convocatoria, los clubes que terminen en las tres primeras posiciones de la Copa Bolivia se clasificarán al Nacional B, certamen que ascenderá a un equipo en forma directa a la Liga y otro jugará el ascenso indirecto.

La otra sede del torneo es el Torno, Santa Cruz, municipio que invertirá cerca de 100 mil dólares en la organización.

"Ellos no tienen problemas, el estadio está a disposición del torneo”, puntualizó Lizarazu.
Los equipos que disputarán sus partidos en la serie A, en Tarija, son:   Ramiro Castillo (La Paz), Unión Tarija, Stormers (Sucre), Emilio Alave (Potosí), Deportivo Escara (Challapata) y Atlético Bermejo.

La serie B se jugará en el Torno y la componen: El Torno F.C., Huanuni (Oruro), Kivón (Beni),  Nueva Clisa (Cochabamba), Miraflores (Pando) y San Juan (San Miguel de Velasco).

Nacional  B

Los equipos Unión Maestranza de Viacha, Oruro Royal, Enrique Happ, Wilstermann Cooperativas de Potosí, Ciclón de Tarija, Destroyers, Universitario de Beni, Real Mapajo de Pando, Guabirá y Aurora jugarán el torneo.

  Inicio El Nacional B comenzará el 18 de octubre.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.