Header Ads

Unos 3.240 estudiantes recibirán computadoras en el distrito de Bermejo

El director Distrital de Educación de Bermejo, Warner Bilbao, informó que 3.240 estudiantes escolares del distrito recibirán computadoras del Ministerio de Educación en coordinación con  la Gobernación   del departamento  y  municipios.

La  entrega de computadoras se realizará el miércoles 3 de septiembre en un acto especial a desarrollarse en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija, con la asistencia de directores distritales, directores de unidades educativas, representantes de control social y  estudiantes.

“Se beneficiará a todos los estudiantes del nivel secundario  del departamento. Esto, se  debe a  una  situación excepcional, porque en otros  departamentos del país, únicamente se entregará computadoras a los bachilleres”, dijo Bilbao.

Indicó que en ese sentido, se prepara los datos del sistema de acuerdo a la lista de estudiantes inscritos en el Registro Único de Estudiantes (RUDE), en Bermejo.

Bilbao, destacó la dotación de computadoras y dijo que debido a la vigencia del nuevo modelo de educación socio comunitario y la nueva Ley de Educación, el uso de medios tecnológicos es importante para implementar e uso de las nuevas Tecnología de Información y Comunicación (TICs)
Explicó que las computadoras serán para desarrollo actividades pedagógicas en aula, por lo que el estudiante no podrá llevar el equipo a su casa, la computadora quedará  en custodia en  la unidad educativa y ningún otro estudiante podrá utilizar dicho equipo, también se busca que las computadoras y manejo tecnológico,  llegue  corto y mediano  plazo a estudiantes del nivel primario.


El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.