Header Ads

A dos semanas de la Exposur, arreglos avanzan a paso lento

Faltan 11 días para que se inaugure la Exposur 2014, pero a tenor de la poca actividad y el ritmo tranquilo con los que los operarios están trabajando pareciera que faltara más de un mes para la celebración de la feria.

Es cierto que los trabajos han comenzado en el recinto ferial de San Jacinto, sin embargo, el ritmo de trabajo es lento, sosegado y todavía resta mucho por hacer. El País eN se desplazó  hasta el recinto ferial para comprobar in situ cómo marcha la puesta a punto de la exposición empresarial y pudo observar cómo la gran mayoría de los pabellones están todavía sin montar. Una de las funcionarias encargadas de estas labores dijo que las tareas de refacción no estarían listas en su totalidad para el día “D”.
A dos semanas de la Exposur, arreglos avanzan a paso lento
Y es que si no fuera por las máquinas de asfaltado, las hormigoneras, las palas ylos rastrillos que develan que en ese lugar se están desarrollando trabajos, el recinto de San Jancito podría ser cualquier otro punto de Tarija. Hay carritos de bebé empujados por sus mamás, niños que juegan en un lado con las piedras y los escombros que faltan por limpiar, así como mujeres y hombres buscando cobijo en las sombras del lugar mezclados con las herramientas para refaccionar el piso y las máquinas de asfaltado de las calles.
El ritmo de trabajo es pausado y parsimonioso. En cada grupo que realiza estas labores, uno de los trabajadores agarra una pala mientras a su alrededor cuatro o cinco personas contemplan con calma como su compañero trabaja. Esa tranquilidad, quizás se deba al calor que atraviesa estos días el departamento de Tarija, que dificulta las labores, pero en cualquier caso sorprende la falta de ritmo que vive en estos momentos la feria teniendo en cuenta que el 8 de noviembre comenzará la exposición.
A pesar de la falta de actividad, sí que hay empresas que están trabajando en el lugar y se puede observar que entre algunas de las novedades que la Exposur presentará en esta edición se tiene la distribución de los expositores dentro de los pabellones.
Por ejemplo, en el pabellón de Tarija, que en años anteriores había un pasillo en medio de los expositores, se está modificando la distribución de los puestos en forma de zigzag para que no haya puestos de primera ni de segunda y los visitantes puedan observarlos todos en su recorrido.
Otra de las novedades será, tal y como explicó la técnico del área de infraestructura Alejandra Bass Werner, la reconversión de un pabellón fijo a uno externo al final del recinto, cerca de la zona de aparcamiento. Respecto a la falta de actividad aseguró que las labores se están realizando “en los plazos”, sin embargo, reconoció que para poder terminar todo y poder lograr el 100 por cien de las mejoras se debería comenzar con “mucha más antelación al menos en agosto”.
El País eN trató de conocer a lo largo del día la versión oficial de la gerencia de Exposur , de la Gobernación y de la Federación de Empresarios Privados pero a pesar de la insistencia y de las múltiples llamadas no hubo respuesta.
Ni el gerente de la Exposur, Rubén Cardozo, ni el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas, ni el presidente de la Federación de Empresarios, Álvaro Valdivieso, respondieron a las llamadas de este diario por lo que se procedió a llamar al secretario de coordinación de la Gobernación, Eulalio Sánchez.
La respuesta de Sánchez fue que según los informes que le llegan de la gerencia de la feria, se están cumpliendo los plazos y todo estará listo para la inauguración.

Se habla de David Bisbal y Gloria Trevi como estelares

Según señalaron ayer fuentes reservadas a este periódico, la Exposur 2014 contará con la presencia estelar del cantante español David Bisbal y la cantante estadounidense Gloria Trevi.
El resto de la cartelera que conformará la Exposur será confirmada en los próximos días pero, como han anunciado una y otra vez las autoridades, los artistas que la conformarán  y de los que podrá disfrutar el público tarijeño serán de notoriedad.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.