Header Ads

Adolescente golpea a su padre porque le cortó la electricidad

Adolescente de quince años golpeó a su padre, de 35 años, con un fierro en la cabeza el domingo pasado, provocándole una herida contusocortante en el cuero cabelludo, por lo que fue trasladado al hospital regional San Juan de Dios, donde la víctima fue atendida y aclaró que no denunciará a su hijo.
Antonio Chuquimia, padre del adolescente, relató que cerca de las diez de la mañana del domingo, pese a la insistencia de ordenarle a su hijo que realiza sus tareas, el mismo continuaba jugando en la computadora, por lo que él decidió castigarle cortándole la electricidad de su habitación, lo que molestó a su hijo quien reaccionó de manera agresiva, tomó un fierro con el que golpeó en la cabeza a su progenitor y luego se fue de la casa. “Se molestó porque le corté la luz, y de eso ha agarrado un fierro y con eso me ha pegado en la cabeza”, relató.
Chuquimia, sin embargo, adelantó que no denunciará a su hijo. “Cómo voy a denunciarlo, si es mi hijo, todos me dicen que lo haga, pero no puedo”, manifestó y agregó que trabaja con esfuerzo como albañil para que su hijo estudiey salga un hombre de bien.

Educación
El psicólogo Martín Blanco explicó que los padres no deben caer en el error de justificar un comportamiento violento de su hijo como un comportamiento natural de la edad, ni pensar que cuando crezca se le pasará. “Educar es corregir comportamientos inadecuados, tenga el adolescente la edad que tenga, para que en el futurono sea violento”, afirmó.
Para Blanco, los niños deben aprender de pequeños a no utilizar la agresividad verbal o física ni las amenazas para conseguir lo que quieren, pero los padres deben aprender a no tener miedo a sus hijos. “Un padre o madre que no pone límites no ayudará a sus hijos a relacionarse socialmente en el futuro, ya que no hay que olvidar que un signo de cariño es educarle y enseñarle a comportarse, lo que incluye a controlar su ira, enfados y violencia. Y para ello nunca es demasiado pronto”, señaló.
Un policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lamentó que un padre acepte estas agresiones y no denuncie, ya que lo único que logrará con esto es fomentarle a su hijo a ser más violento,  hasta convertirse en un antisocial. “Se debe decir a los padres que deben requerir de urgencia la ayuda psicológica y además de la Policía que lucha contra la violencia para corregir al joven que agredió a su papá, ya que eso no es normal, hay peligro de que se convierta en un delincuente”, refirió.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.