Header Ads

Alcaldía de Cercado iniciará fumigación contra el zancudo el viernes

La Alcaldía de Cercado iniciará mañana, viernes, la fumigación para eliminar la gran cantidad de sancudos que hay en la capital del departamento de Tarija, informó jueves el oficial mayor de Desarrollo Humano, Germán Hoyos.

"Está siendo una plaga, yo hace mucho tiempo que no veo esta cantidad de sancudo" y, por ello, "comenzamos mañana, viernes, con el fumigado en los mercado, luego pasaremos a las plazuelas, avenidas, terminal de buses y donde haya acumulación de gente", dijo.
De acuerdo con Hoyos, la batalla contra los sancudos pasa por un trabajo conjunto entre las instituciones públicas y personas particulares.

Hoyos apuntó que el calor es un caldo de cultivo para la aparición de sancudos, además de la falta de agua, falta de limpieza en los hogares, recipientes con aguas sucias, entre otros.

"Luego ingresaremos a trabajar a las quebradas, porque no ganamos nada matando los sancudos en la ciudad y en las quebradas están los huevos, hay que combatir los huevos, porque si no será una batalla de nunca acabar", añadió.

La Alcaldía de Cercado pondrá a trabajar a diez brigadas conformadas por 30 personas en las tareas de fumigación.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.