Header Ads

Calor azota a Yacuiba y termómetro marca 44 grados

Los pobladores del municipio de Yacuiba, Tarija, viven los días más calurosos del año; desde el miércoles el termómetro ha registrado hasta 44 grados centígrados de temperatura. La población toma sus recaudos para evitar el contacto directo con los rayos solares.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Yacuiba registró una de las temperaturas más altas del país. Para ayer pronosticó una temperatura máxima de 30 grados centígrados: sin embargo, sobrepasó a 43.
“Yacuiba es conocida como el infierno verde, porque el clima por lo general llega a los 40 grados y la gente aquí ya se adecua, pero realmente esto sobrepasó, especialmente ayer (miércoles) hubo una oleada muy caliente que no se podía soportar”, expresó Cristina Cornejo, una comerciante.

Por otra parte, el portavoz de la Cooperativa Rural de Energía (CRE), Amilcar Jaldín, dijo ayer que en el departamento de Santa Cruz se elevó el consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas.

"La mayor demanda de energía eléctrica que hubo el año pasado fue de 492.6 megavatios, este pasado martes ya llegamos a los 527 megavatios, quiere decir que en un 7 por ciento ya estamos por encima del año pasado", indicó.

Dijo que la CRE tomará medidas destinadas a concienciar al usuario para evitar el consumo de energía en horas pico, entre las seis de la tarde y nueve de la noche.

Opinión

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.