Header Ads

En Villa Montes se llegó a 46 grados centígrados

Después de 37 años, Tarija siente una fuerte ola de calor. El miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, registró la temperatura más alta que tuvo la ciudad de Tarija, llegando a 39.7º grados centígrados.

En 1977, registró 39.3º grados centígrados, recordó el director regional del Senamhi, Víctor Castillo, mencionando que el calor intenso, se mantendrá durante el fin de semana.
En Yacuiba, la temperatura llegó a 44º; Villa Montes 46º y Bermejo con 42º grados centígrados.

Castillo, informó que para la próxima semana, esperan un descenso de temperaturas, comenzando el domingo y lunes, con posibles precipitaciones.

En Santa Cruz el termómetro brodeó los 38 grados y también en Cochabamba se llegó a los 34 grados el jueves, lo que hace presumir que en la jornada se tendrían temperaturas similares, aunque se anunció chubascos el fin de semana, que posibilitaría un pequeño descenso de las máximas.

Durante mucho tiempo se pensó que la temperatura más alta registrada en la tierra correspondía a los 57,8ºC que el 13 de septiembre de 1922 se habían registrado en El Aziza (Libia), pero tras una larga investigación la OMM decidió eliminar la validez de dicho dato, ya que muy probablemente se había medido bajo unas condiciones poco ortodoxas.

Desde entonces, la estación de Furnace Creek, situada en el conocido «Death Valley» (EE.UU.), cuenta con el privilegio de ser el lugar más caliente del planeta, ya que el 10 de julio de 1913 la temperatura llegó a alcanzar los 56,7ºC.

Emebol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.