Header Ads

Hija contrata a dos sicarios para matar a su padre en Yacuiba

Román Solórzano Tejerina, asesinado de cuatro balazos a las 23:30 del lunes pasado en casa ubicada en la comunidad de La Grama, a diez kilómetros de la ciudad de Yacuiba, fue víctima de su hija quien, en complicidad con su enamorado, contrató a dos sicarios a quienes les ofreció pagarles 20 mil dólares y les adelantó 7 mil bolivianos.
Hija contrata a dos sicarios para matar a su padre en Yacuiba
Un policía de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba informó, de manera preliminar, el pasado miércoles fue aprehendida la pareja de enamorados. “La mujer, de 25 años, quien sería hija de Román Solórzano (víctima), había planificado hace dos meses atrás este crimen, para lo cual había tomado contacto con dos sicarios, a quienes había encontrado en Yacuiba, uno de ellos es de la región y el otro, argentino, quienes habían cobrado por adelantado 7 mil bolivianos”, mencionó.
El pago total acordado con los sicarios era de 20 mil dólares, 10 mil para cada uno, quienes compraron un arma calibre 38 con el dinero adelantado y decidieron la fecha y modo del asesinato luego de que el enamorado discutiera con el padre de ella.

Aprehensión
Tras conocer el asesinato, la Policía interrogó a la mujer y su enamorado, a quienes aprehendió como sospechosos debido a que sus declaraciones sobre el hecho eran contradictorias e insólitas, por ejemplo, dijo que ella no sintió el ruido de los disparos, pese a que dormía en una habitación de la misma casa.
La mujer fue aprehendida por orden del fiscal asignado al caso y se prevé que sea sometida, junto a su enamorado, a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.
Los sicarios continúan desaparecidos y la Policía realiza varios operativos para capturarlos.

El motivo
“El finadito tiene bienes de valor, ya que al ser transportista tiene dos volvos F-12, dos casas, una en la comunidad de La Grampa y la en el barrio El Paraíso, en la ciudad de Tarija, donde vive su mujer”, relató un policía.
Con estos antecedentes, la Policía sospecha que la hija tenía el interés de la herencia, pues pretendía quedarse con todo, además que ella conocía el movimiento económico de los negocios de su padre, ya que administraba ese dinero. “Ella, al ser la administradora de los gastos y de lo que generaba el hombre, había visto que había mucha plata y además ella sola quería quedarse con todo, e incluso pagó el dinero de su papá para contratar a los sicarios y a quienes prometió saldar con un total 20 mil dólares”, señaló.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.