Header Ads

Tarija, una ventana, la inversiÓn con Exposur 2014

Ejecutivos y Directivos de la Feria Exposición de Tarija, lanzarón  la Exposur 2014, con el Objetivo de posesionar a la feria en el ámbito Departamental, Nacional e Internacional como un evento productivo, turístico y cultural de presencia empresarial, para contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social del departamento de Tarija.

En el evento se mostró la proyección de lo que tendrá esta versión en cuanto a países participantes, rubros, artistas locales, nacionales e internacionales que estarán en el escenario principal y todo lo concerniente al evento internacional anual. La muestra se realizara el 8 y 16 de Noviembre.

La Feria de Exposición del Sur "Exposur" es el evento más importante de Bolivia y organizado por la Feria Exposición de Tarija.

Durante 10 días ofrece a sus más de 81.854 visitantes cada año, en una gran muestra comercial donde se promueven y presentan nuevos servicios y productos, se posesionan marcas y se amplía el mercado local, nacional, regional y mundial de sus clientes.

El Presdiente de la federación de empresarios privados de Tarija, indicó que “hemos venido a Santa Cruz a invitar a todos los empresarios para que participen de la décimo séptima versión de Exposur de Tarija,  queremos que se posesione como la muestra ferial más importante de Bolivia, hemos estado en Agentina, La Paz  y Santa Cruz“.

Además generarán encuentros empresariales de fomento y fortalecimiento del desarrollo productivo a través de la Feria Exposición del Sur con sus ejes estratégicos productivos orientados a la Industria, Tecnología, Ganadería, Agricultura y Turismo.

En otro tema el presidente de los empresarios tarijeños, indicó que Tarija es el departamento que genera mayor parte de recursos  económicos de Bolivia.

“Tarija es el departamento que produce el 71% del gas e hidrocarburos y es el que más aporta aen exportaciones nacianales tiene creciieto de 10% en el PIB, hoy por hoy se convierte en polo de desarrollo nacional, la petroquímica se está dando en Tarija, Tarija dará un salto en industrialización, va dejar de ser un departamento que viva de la renta petrolera y dependerá de la producción. Tarija mueve más de 120 millones de dólares al año. Uvas, vinos, singanis contituyen en la economia del departamento. Las industrias energía y arcilla para ser industria, somos muy competitivos en esto“, dijo Lino Condori Aramayo.  

Tarija recibe del 11% de las regalías, 700 millones de dólares, y aporta al país 8 mil millones de dólares, reiteró Condori.

El Mundo

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.