Header Ads

Vecinos de Aguas Blancas quieren gas licuado boliviano, por lo elevado de los precios argentinos

Vecinos del municipio de Aguas Blancas; en el departamento Orán; que tuvieron problemas en el traslado de gas licuado de petróleo en garrafas, solicitarán nuevamente a la delegada municipal de su municipio, Patricia Ponce, que se reúna con  las autoridades de Bermejo; en Bolivia; para pedir que  permitan el paso de gas licuado en garrafas hacia esa localidad.
Así lo informa el diario El País; de Bolivia. La petición se debe a que esta localidad argentina no cuenta con un distribuidor de este carburante, teniendo por lo tanto que trasladarse hasta Orán para adquirir gas licuado a precios muy elevados.

Catalina Quispe, vecina de esta localidad argentina, afirma que no le permitieron trasladar gas a su domicilio en Aguas Blancas, pese a que existiría un convenio entre autoridades de Bolivia y Argentina. Resaltó que ciudadanos de Bermejo (Bolivia) trasladan productos de Argentina sin tener ninguna dificultad en el paso fronterizo.

“Sólo pedimos el mismo trato que le damos a los ciudadanos de Bermejo. Aguas Blancas utiliza gas licuado de Bolivia y nunca se tuvo el impedimento al traslado sino hasta recién nomas. Por eso nos vemos obligados a pedir que nuestra delegada dialogue nuevamente  con las autoridades de Bermejo para lograr un acuerdo” explicó Quispe.

Consultada sobre qué autoridades bermejeñas ya habrían comprometido su colaboración, dijo que una de ellas es el alcalde de Bermejo, José Gutiérrez, y el ejecutivo seccional de la misma región, Never Vega Salinas. De esta manera, afirmó que esperarán que se renueve el compromiso.

FM Alba

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.