Header Ads

Bolivia confirma para el 28 y 29 reunión de ministros del G77+China en Tarija

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, informó que fueron invitados 133 países a la reunión del G77+China sobre recursos naturales. El encuentro será en la ciudad de Tarija, del 28 al 29 de noviembre. El Gobierno aprobó un decreto para disponer de hasta 1,8 millones de bolivianos para cubrir costos de hospedaje y pasajes en Bolivia de las delegaciones.
Bolivia confirma para el 28 y 29 reunión de ministros del G77+China en Tarija
 El Gobierno invitó a 133 países para la reunión de ministros de Industrialización del G77+China, y hasta el momento confirmaron su presencia 20 en el encuentro que tendrá como sede a la ciudad de Tarija, entre el 28 y 29 próximos, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa. Fueron dispuestos hasta 1,8 millones de bolivianos para cubrir costos de hospedaje y pasajes en Bolivia de invitados.

El encuentro tiene “el objetivo de intercambiar las buenas experiencias en el manejo de los recursos naturales, fundamentalmente los no renovables”, explicó la autoridad, según un boletín de prensa del ministerio. El presidente Evo Morales será el encargado de inaugurar el encuentro que estará precedido por una reunión de jefes de Estado del grupo en Santa Cruz.

Seis ejes serán discutidos, entre ellos la gobernanza de los recursos naturales y el desarrollo sostenible; administración de los ingresos de los recursos naturales y la experiencia de la redistribución; derechos de propiedad, negociación y arbitraje internacional; y los modelos de industrialización público-privado y privada-privada.

“Comenzará al medio día del 28 de noviembre…Hemos invitado a  133 países, de estos por lo menos 20 países han comprometido su presencia en esta reunión”, informó Sosa en una conferencia en la ciudad de Tarija.

El Gobierno destinó hasta 1,8 millones de bolivianos para cubrir los costos de hospedaje y pasajes en suelo boliviano de los asistentes a la reunión. Además, se autorizó la contratación directa de obras, bienes y servicios para el encuentro, según establece el decreto 2172, aprobado en el gabinete ministerial del 5 de noviembre.

Bolivia asumió la presidencia Pro Témpore del G77+China y fue sede, entre el 14 y 15 de junio, de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en ocasión de celebrar los 50 años del grupo.

También participaron, entre otras autoridades, el ministro de Economía, Luis Arce; el procurador General del Estado, Héctor Arce, el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas.

Para información sobre el evento fue habilitada la página web www.g77bolivia.com.

La Razón

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.