Header Ads

III Copa Bolivia de ciclismo será en Tarija

La Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija, prepara su mejor gala para albergar el III versión de la Copa Bolivia en la modalidad de descenso Dhi (Down Hill individual), que se llevará a cabo entre el 29 y 30 de noviembre con la participación de más de medio centenar de competidores, pues es válido para el calendario que regenta la Federación Boliviana de esta disciplina.

Las categorías habilitadas para esta competencia son la Sub-17, 19, 23, élite, máster "A, B, C, D" en varones, en tanto que las damas podrán inscribirse en la Sub-19, élite, máster (desde 35 años de edad adelante), los organizadores explicaron que por equipos se espera la llegada de 6 ciclistas.
La prueba se realizará en el cerro La Gamoneda, los ciclistas comenzarán desde la cima, el recorrido tiene una distancia de 3.8 kilómetros, esta competencia tiene la particularidad que comienzan con el reconocimiento del circuito, después se procederá a las mangas de clasificación y finalmente se desarrollará el último recorrido para distinguir a los ganadores.

El control del campeonato está a cargo de comisarios que serán designados por la Federación, entre los requisitos para los participantes es que existe la obligatoriedad de realizar el reconocimiento del circuito en los tiempos establecidos por la organización, el incumplimiento podría costarles la desclasificación.

Los organizadores esperan la llegada de las delegaciones a partir del jueves, para el viernes se ha previsto el congresillo técnico, en el que también se desarrollará la acreditación de los participantes, además de las entrega de las placas y dorsales con las que participarán.

Mientras que las pruebas comenzarán el sábado a partir de las 9:00, con la respectiva inspección técnica, para el domingo se ha previsto las clasificaciones finales y la respectiva entrega de medallas a los tres primeros puestos. Los participantes deberán estar correctamente uniformados como exige la reglamentación nacional.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.