Header Ads

Implicado en secuestro reveló que policías dan información de clientes

La desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en Tarija, develó una serie de otros delitos cometidos por miembros de esta organización criminal; sin embargo, una declaración reveladora de parte de Marco Antonio Orosco Álvarez alias “El Negro”, está llevando al Ministerio Público a realizar un seguimiento a los policías que brindan el servicio de seguridad física en las entidades financieras, pues según el detenido, existen efectivos del orden, que supuestamente entregaban información privada de clientes al también detenido y ex policía, Raúl Claros Villarroel.
Contexto

Cabe recordar, que fue éste mismo detenido quien dijo que al menos dos miembros de la banda, David Farfán Reyes alias “El Chacho” y Raúl Claros Villarroel alias “El Camba”, tenían planificado atracar la casa del gobernador interino, Lino Condori Aramayo, quien supuestamente tenía una caja fuerte, de la cual metía y sacaba fuertes cantidades de dinero, información que también presuntamente les fue facilitada por un custodio de la autoridad.
Uno de los fiscales asignados al caso, Aldo Corrillo Machicado, dijo que se hará presente al Penal de Morros Blancos, con la finalidad de recibir la declaración ampliatoria de los imputados, al haberse ampliado la investigación por robo agravado de un vehículo de la Aduana Nacional.
“Hemos solicitado al Comando Departamental de la Policía, se nos proporcione información sobre la seguridad física policial de diferentes entidades bancarias”.
Dijo que existen policías que deben ser sometidos a interrogatorios, debido que presume de que cierta información sobre los movimientos que realizaban las víctimas, eran informados a través de los guardias de seguridad que trabajan en las entidades financieras y bancarias.
De igual forma, Corrillo dijo que existen miembros de la banda que fueron relacionados con robos de joyas, las cuales fueron encontradas en los domicilios de los detenidos por el caso secuestro.
“Tenemos también un caso en el que han identificado estas joyas”.

Aduana

Dentro del caso, están realizando otras actuaciones con la Aduana Regional Tarija, por lo que ordenó, la declaración del gerente, Paúl Castellanos Zenteno, la cual aportó elementos que en principio, no tenían en la presente investigación.
“Ahora podemos sustentar, incluso –ver- la participación en algún grado de algunos de los imputados, estamos haciendo ese análisis”.
Con relación al vehículo, el fiscal dijo que la documentación que tienen está siendo procesada, analizada y en su debido momento, hará conocer si el vehículo en el que supuestamente operaba la banda era de la Aduana.

la
nota...

La reveladora declaración…

De acuerdo a la declaración informativa de “El Negro”, a la cual tuvo acceso Nuevo Sur, la fiscal, Paola Córdoba Figueroa, le preguntó si tenía “algo más que quería agregar”, a lo que el detenido responde:
“Si, después hemos andado con mi motito por la calle La Paz, me hizo parar en la calle Belgrano y avenida La Paz, ahí había un Banco, vino un policía, se acercó. Raúl le dijo cómo es pues, te has fijado quien sacó plata y él le dice, si el otro día te he llamado, no has venido, salió un viejito con harta plata y se la llevó sin seguridad, sin nada. Raúl le responde llámame, ahora tengo gente para hacer los trabajos, refiriéndose a los atracos”.
Agregó lo siguiente: “Seguíamos bajando por la avenida La Paz y él buscaba a los policías de otros Bancos, que igual le pasaban información, pero ese día, no encontró a ninguno de los que estaba buscando”.
Al final, Orosco dice temer a Raúl, porque tendría en Santa Cruz una banda “grande”.
Su jefe sería un tal “Yusep”, también “El Chacho” tendría en Tarija otra banda. “A los dos les tengo miedo, no sé quiénes serán de su gente”.
Según estas declaraciones, este tipo de operaciones con complicidad de ciertos miembros de la Policía, no sólo serían realizadas en Tarija, sino también en Santa Cruz de la Sierra.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.