Header Ads

Jujuy y Tarija dan continuidad a su vínculo institucional

La Secretaría Provincial de Integración Regional y Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior; la Unión Industrial de Jujuy; la Cámara de Jóvenes Empresarios (CAJEM) y la Cámara de Empresarios de Jujuy, coordinaron la participación de una comitiva jujeña en la XVll Feria Exposur, de Bolivia.
Al respecto, la secretaria de Integración Regional, Carolina Moisés, destacó la reciprocidad existente entre la Provincia de Jujuy y el departamento de Tarija en los propósitos de cumplir los compromisos bilaterales oportunamente asumidos, tales como “la participación de una delegación del vecino país en la Expojuy, que por primera vez compartió su cultura y gastronomía, mientras que Jujuy estuvo en la Exposur, propendiendo al crecimiento de nuestras comunidades”, objetivo que responde acabadamente a los propósitos del convenio firmado el pasado 22 de agosto en esta capital entre los gobernadores Eduardo Fellner y Lino Condori Aramayo -de Tarija-, para articular acciones sociales y culturales entre Argentina y Bolivia, tal como recordó Moisés.

 La funcionaria comentó que en el stand que presentó su Secretaría en la importante muestra boliviana “no solamente se habló de integración cultural, sino también de trabajos conjuntos como el relacionado con la trata de personas, temática que será considerada en la próxima reunión de Zicosur”, adelantó.

 En el mismo marco de integración la funcionaria consideró “necesario el fomento de las inversiones” en ambas regiones, ya que “haciendo las cosas coordinadas y en conjunto con nuestro Norte Argentino, seguramente tendremos un futuro importante en cuanto al sostenimiento de nuestra gente y a las posibilidades que nos da como región”, teniendo en cuenta -por ejemplo- que Tarija provee el 69% del gas que se produce en toda Bolivia y que “ha tenido un desarrollo económico no solamente en materia de hidrocarburos, explotación y suministro, sino está teniendo un desarrollo importantísimo en materia agropecuaria particularmente en siembra y ganadería”, acotó Moisés.

Pregón

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.