Header Ads

Confirmado Oscar Montes no va como candidato por la Gobernación

El lugarteniente del alcalde Óscar Montes y peso pesado de la agrupación Unidos para Renovar (UNIR), Francisco Rosas, confirmó de forma oficial que su agrupación desiste de participar en las elecciones por el gobierno departamental y sólo concurrirá en el nivel municipal. "Es una decisión meditada y cerrada" aseveró Rosas. El concejal señaló que el próximo lunes 29 el alcalde Montes dará una conferencia para dar todos los motivos de esta decisión.
El pasado martes la agrupación ya convocó una conferencia de prensa en la que manifestó su "solidaridad" con el alcalde Óscar Montes. En la conferencia se insistió en la importancia de "la familia". En el imaginario, un supuesto acoso judicial hacia el alcalde que involucraría a su familia como presuntas blanqueadoras de dinero ilícito.Sin embargo, otras fuentes y las varias encuestas que han realizado los partidos indican que el licenciado tendría muy difícil lograr un buen resultado en las elecciones del 29 de marzo debido a que no ha logrado alianzas sólidas en el Chaco, donde se concentra más de un tercio de la población.

Rosas indicó también que en el último Congreso de UNIR se decidió que Rodrigo Paz sería el candidato a la Alcaldía, por lo que descartaría que Óscar Montes volviera a presentarse a la alcaldía, aunque el tema tampoco se cerró.

Antes de la conferencia del martes, el día lunes, el alcalde Óscar Montes se reunió con el presidente Evo Morales en la Gobernación de Tarija.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.