Header Ads

Detenida implica a Villegas y denuncia “acoso sexual”

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y su supuesta ex funcionaria de confianza, Selva Camacho, se acusaron ayer de una serie de delitos, después de que se destapó un nuevo hecho de presunta corrupción en la estatal petrolera.

Mientras, desde YPFB se presentó anoche  la nómina de las empresas que supuestamente fueron conformadas por el clan de Selva Camacho para adjudicarse procesos publicitarios en la estatal petrolera.
Detenida implica a Villegas y denuncia “acoso sexual”
La ex funcionaria de YPFB, Selva Camacho, que se encuentra aprehendida desde el  miércoles, por su presunta participación en la red de corrupción en la estatal petrolera, pudo acceder a un contacto con los medios de prensa acusó  este jueves al presidente de Yacimientos, Carlos Villegas, de “intento de violación”, “tráfico de influencias” y también “corrupción”.
“Quiero que sepan que siempre fui del entorno de confianza de Carlos Villegas y ahora él no se va hacer el que no sabía nada de los contratos que se están firmando (en YPFB), entonces (mi detención) es parte de una venganza de él, por qué él en varias oportunidades me acosó sexualmente, intentó violarme”, aseveró Selva, tras prestar sus declaraciones ante la Fiscalía.
Agregó que Villegas intentó violarla en el Hotel Las Américas y luego en el Hotel Camino Real. Pidió a los medios de comunicación comprobar estos supuestos hechos solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad de dichos centros de hospedaje.
Manifestó que nunca robó nada al Estado, tampoco su entorno familiar. Pidió al Ministerio de Transparencia investigar su fortuna y no dejarse confundir con la supuesta manipulación del Presidente de YPFB.
“Me hablan de enriquecimiento ilícito, que me investiguen, gano mi sueldo, tengo una camioneta que pago al banco y tengo un anticrético de 30 mil dólares. Tengo tres hijos, soy mamá soltera y necesito mantener a mis hijos, yo no voy a permitir que este señor (Villegas), por qué no accedí a sus caprichos, ahora quiera refundirme en la cárcel, con acusaciones falsas, peor a que haga daño a mis hijos, que ahora también están aprehendidos”, remarcó.
Señaló que Villegas adjudicó en una ocasión un contrato de 300 mil dólares a la hija de su hermana.

Red de empresas
A su vez, mediante una nota  YPFB presentó  anoche la nómina de las empresas que supuestamente fueron conformadas por el clan de Selva Camacho para adjudicarse procesos publicitarios en la estatal petrolera.
La nota indica que el que fungía como jefe de la Unidad de Comunicación de YPFB, Ever Terán, sugería a esas empresas del clan de Camacho para cotizar los servicios que Yacimientos requería y para que estas participen de procesos licitatorios.
Ana Belén Camacho, hermana de Selva Camacho,  conformó una empresa denominada Structura, la misma que está registrada en Fundaempresa y su persona de contacto era Selva Camacho.
Yadilile Bravo, supuesta enamorada de Alejandro Bell Camacho (hijo de Selva Camacho), conformó en marzo del 2014 la empresa Bravo con un patrimonio de 27 mil bolivianos y posteriormente se adjudicó una licitación  para el colocado de Vallas en la ciudad de Santa Cruz por aproximadamente medio millón de dólares.
De acuerdo a la copia de la documentación presentada por la Dirección General Legal de YPFB y que cursa en el cuaderno de investigaciones del Ministerio Público, el representante legal de Bravo es Alejandro Bell Camacho, (hijo de Selva Camacho).
A la fecha, la Unidad de Transparencia de YPFB continúa realizando investigaciones de todos los procesos de contratación referentes a las empresas Omnimedia, Structura, Colibrí Agencia Publicitaria, Bravo y Bell Comunicaciones.
Selva Camacho, Ericka Rojas, Yalile Bravo Espinoza, Luis Alejandro Bell Camacho y Guido Alarcón Terrazas, presentaron simultáneamente este jueves sus declaraciones informativas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en tanto que Ever Terán Flores permanece con detención domiciliaria.

La Fiscalía estima daño de Bs 2,5MM en YPFB

ANF
 El fiscal Leopoldo Ramos informó este jueves que el daño cometido por la supuesta red de corrupción descubierta en YPFB sería de aproximadamente 2,5 millones de bolivianos.
En ese sentido el fiscal Leopoldo Ramos informó que seis personas están acusadas por actos de corrupción, dos funcionarios de la estatal petrolera y cuatro particulares.
El Fiscal a cargo del caso, anunció que se ampliará la investigación y se citará a otras cuatro personas más a declarar.
Por otra parte, informó que el encargado de la Unidad de Comunicación de YPFB, E.T. ya prestó sus declaraciones informativas el pasado 5 de diciembre y el juez dispuso una detención preventiva.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.