Header Ads

Evo confirma que el Papa Francisco llegará en julio directo a Tarija

La agencia alemana DPA reportó que Francisco llegará en julio de 2015 directo a Tarija. A pesar de las tres versiones de ayer. Dos confirmaban la llegada del papa Francisco a Bolivia en 2015, el carismático pontífice argentino, primer latinoamericano en convertirse en jefe del Vaticano.

“El papa Francisco el próximo año nos va visitar a Bolivia”, dijo oficialmente el presidente Evo Morales, en rueda de prensa. “En julio de 2015 se celebrará en Tarija el V Congreso Eucarístico Nacional, evento al que arribaría el papa Francisco”, según el reporte de la agencia de noticias DPA, citando fuentes diplomáticas y religiosas extraoficiales.
Evo confirma que el Papa Francisco llegará en julio directo a Tarija
La tercera versión la dio la Iglesia católica de Bolivia, a través de la Secretaría de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB). “Como CEB no tenemos ninguna confirmación oficial sobre la posible visita del papa a Bolivia en 2015. Nos alegra a todos esa posibilidad, pero tenemos que ser responsables y no podemos asegurar nada sobre esa visita, pues no tenemos nada oficial todavía. Respetamos las expresiones del presidente”, explicó el titular de esa instancia, José Rivera.

A nombre de la máxima organización de obispos del país, Rivera indicó que para la CEB “toda versión será especulación mientras no exista una comunicación oficial que llegue a la nunciatura”. Pero además, el secretario de comunicación de esa instancia lamentó que se hubiese malinterpretrado al arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, cuando en días pasados se citó en medios de prensa declaraciones suyas para afirmar que iba a llegar al país una comisión de Roma para coordinar la llegada del pontífice. ABI y el deber.com

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.