Header Ads

Joven se ahorca en el cementerio al lado de la tumba de su hermano

Colgado con un cinturón en el cuello de una baranda del cementerio General, fue encontrado en la mañana de ayer un hombre sin vida por un sereno, quien llamó de inmediato al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que se constituyó en el lugar del hecho para realizar el levantamiento legal del cadáver, mismo que fue reconocido por sus familiares, quienes lo llevaron a su domicilio para velarlo y luego enterrarlo.
Joven se ahorca en el cementerio al lado de la tumba de su hermano
De acuerdo con los datos preliminares dados por un policía de turno de Radio Patrullas 110, el ahorcado, de unos 22 años de edad, se encontraba colgado en una baranda, dentro del cementerio, a la altura de la intersección de las avenidas Ballivián y Perú. “Algunos taxistas, como también el sereno, habían alertado sobre la existencia del cuerpo sin vida, por lo que nos constituimos hasta este lugar, donde se verificó el cuerpo inerte, por lo cual ahora la FELCC debe investigar”, refirió.
Cerca de las 07:30 de ayer, el personal investigativo junto al médico forense y el fiscal de turno, Iván Vaca, procedieron a la revisión del cadáver en el lugar del hecho, minutos después llegaron algunos vecinos y familiares del fallecido, quienes lo identificaron.
“Él vivía por aquí, estaba conmigo, conversamos anoche un poco; es una pena que haya sucedido esto”, dijo un vecino.
“Hablé con él, lo conozco y estábamos hasta unas pocas horas antes y se fue”, mencionó otra persona.
El médico forense, Dulfredo Ozuna, colaborado por el personal policial, procedió a descolgar el cuerpo, lo revisó y determinó que la causa de la muerte es una asfixia mecánica por ahorcamiento, con data de muerte de una hora y media antes de la intervención policial. “El joven se suicidó y no presenta otras lesiones, se encontraba colgado con su cinto, que estaba sujetado a la baranda de la que quedó colgado”, explicó.
La FELCC, bajo orden del fiscal, bajó el cuerpo de la camioneta policial, a la que le habían cargado para llevarlo a la morgue del hospital regional San Juan de Dios, entonces procedieron a entregarlo a los familiares, para que procedan con el velorio y entierro respectivos.

Reproches
La madre del fallecido, que llegó al lugar, reprochó a la mujer del joven, pues aseguraba que ella hacía sufrir a su hijo y que en los últimos días lo amenazó varias veces con abandonarlo, pese a los ruego de él para que no lo haga.
En la noche del sábado, hubo una pelea entre la pareja, por lo que el hombre salió de la casa para embriagarse y en las primeras horas de la mañana entró al cementerio, donde decidió suicidarse.
Familiares y amigos del joven adelantaron que denunciarán a la mujer, a quien acusan de haberlo inducido a la muerte.

Cerca de la tumba de su hermano
El fenecido, identificado como Roberto J.T.G., de 22 años de edad, había ingresado al cementerio en la mañana, ya que el mismo es abierto a las 06:00, en estado de ebriedad, había ido a la tumba de su hermano, quien fue asesinado a hace dos años, y cerca de ese lugar se autoeliminó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.