Header Ads

La Salle Tarija es bicampeón

La Salle de Tarija mantuvo su hegemonía en la Liga Boliviana de Basquet (Libobásquet) al convertirse en bicampeón nacional, tras vencer a La Salle de Cochabamba por 84-91 en el coliseo Gróver Suárez.

Los tarijeños vencieron la primera final disputada en Tarija por 79-73, con esa ventaja llegaron a Cochabamba para liquidar y conseguir su segunda corona.
La Salle Tarija es bicampeón
Tal como se esperaba, el partido fue muy disputado, con encontrones entre los jugadores de ambos equipos, espectaculares jugadas, brindando un gran show para quienes pudieron conseguir una entrada e ingresar a ver el partido.

Pese a que el plantel cochabambino comenzó ganando, la experiencia de los tarijeños pudo más, porque lograron remontar y ganar la segunda final.

El primer cuarto fue para los locales. Se pusieron arriba en el marcador gracias a los triples de Alvin Nance, Juan Pablo Córdova y Ricardo Cobarrubias. A la mitad de este cuarto La Salle de Cochabamba ya ganaba 13-7 y finalizó este tiempo con una ventaja de cuatro puntos (17-13).

En el segundo cuarto los cochabambinos mantenían la ventaja.  A los 3 minutos de juego iban ganando 24-17, pero los tarijeños conscientes de que una victoria los consagraba campeones empezaron a remontar, y a mitad de este periodo se pusieron 27-26, y dos minutos después lograron ponerse en ventaja gracias a los puntos de Jon Macklin (31-33). Sin embargo, los vallunos conocedores de que sólo un triunfo podría darles la posibilidad de forzar a un tercer partido para tener opción de pelear por el título, revirtieron el marcador y el primer tiempo finalizó 45-42 a favor de los locales.

Pero tal como sucedió en la primera final en la ciudad de Guadalquivir, La Salle de Tarija se puso arriba en el marcador 46-50 a cuatro minutos de iniciado el tercer cuarto. Aunque hubo momentos en los que el resultado se igualaba, como el 53-53 (5'), Cochabamba no pudo ponerse nuevamente arriba en el marcador, por lo que el tercer cuarto finalizó a favor de la visita, 60-68.

En el último cuarto el ritmo de los visitantes no bajó y mantuvieron la ventaja hasta finalizar el partido. A falta de 6 minutos para que finalice el duelo, los vallunos acortaron la diferencia  (69-72) y a mitad del último cuarto el marcador se igualó 72-72.

Pese al esfuerzo de los cochabambinos La Salle de Tarija tuvo la fortuna de que sus jugadas fueron certeras y conquistó su segundo título tras vencer la segunda final por 91 a 84.

OPINIONES

Juan Carlos Berutti. DT La Salle Cochabamba

La experiencia pesó mucho en el equipo rival, pero no lo hicimos mal. Además, ingresamos al torneo 75 horas antes de que se inicie

Giovanni Vargas. DT La Salle Tarija

Muy contento, un gran trabajo de todo el club. Los 3 años de trabajo se reflejan en estos dos títulos que hemos ganado



APUNTE

Casa llena

En el coliseo Gróver Suárez no cabía un alfiler. Por lo menos unas tres mil personas abarrotaron las graderías del escenario deportivo, que quedó chico para un encuentro de esas características.

Los anfitriones lamentaron no poder trasladar el espectáculo al coliseo José Casto Méndez (5.000 personas), porque no se podían trasladar los tableros. Motivo por el que pidieron disculpas al público, que tuvo que ver el partido parado o al borde de la cancha.

Premiación

Al finalizar el cotejo se entregó los trofeos a los campeones y subcampeones. El premio económico recién se lo definirá y entregará en dos semanas.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.