Header Ads

Las Salle se prepara para la final

Después de una noche para el infarto (el martes) los equipos de La Salle, de Tarija y Cochabamba se alistan para el partido final de Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) que se jugará el viernes en el coliseo Grover Suárez, de Cochabamba, a partir de las 20:30.

Ambos equipos accedieron a la final tras dejar en el camino a elencos considerados de alto riesgo, además el plantel de Tarija defiende el título que consiguió en la primera versión que fue exitoso para los clubes debido al apoyo del aficionado que después de mucho tiempo volvió a los distintos coliseos para llenarlos.
"Logramos que el básquetbol sea el segundo deporte del país, pero hay que seguir aportando", declaró Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de esta disciplina, quien además explicó que en la final de registrarse igualdad en puntos entre ambos equipos (el viernes) se disputará un tercer cotejo para definir al campeón de la segunda versión de la Libobásquet.

La sede sería el escenario cochabambino en el mismo horario pero el sábado, esa determinación conocen los equipos involucrados porque es parte de la convocatoria que se dio a conocer con antelación, por lo que no habrá mayores inconvenientes y susceptibilidades.

Arze añadió que para el próximo año se está proyectando similar campeonato pero con algunos cambios en la convocatoria, "la Libobasquet tiene que seguir creciendo, este es un deporte que también convoca a los aficionados".

El martes los elencos de La Salle, de Tarija y Cochabamba se enfrentaron en el coliseo tarijeño Luis Parra, donde los locales vencieron por un marcador apretado de 79 a 73 (con parciales de 20-26, 17-15, 25-15 y 17-17), en una noche en el que el aficionado terminó vendo el compromiso con el Jesús en la boca, pues ambos elencos dejaron todo en el campo de juego.

Por el equipo local el técnico Giovanny Vargas, dispuso el ingreso del quinteto, Daniel Fernández, Brigham Espinosa, Martin Ochoa, Jason Jones y Fred Woods. En tanto que por el visitante jugaron desde el inicio Ricardo Cobarrubias, Mauricio Asbun, Albín Nance, Devon White y Juan Cordova, bajo las órdenes de Juan Verutti.

Nacional

Este fin de semana en la ciudad de Cochabamba se desarrollará el campeonato nacional de Básquetbol reservado para la categoría U-19 rama femenina, para la ocasión se anticipa la presencia del equipo tarijeño que había puesto en duda su participación por problemas económicos.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.