Header Ads

Policía realiza censo de “gorditos” en Tarija

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Ernesto Michel Mendoza, confirmó que en Tarija también están realizando el censo a los efectivos de la institución que tengan sobrepeso, tal como solicitó a nivel nacional, debido a que los mismos no podrán utilizar el uniforme hasta que bajen de peso.
Capacitados

“Se está realizando el censo, pero yo no tomo muy en cuenta ese tema de los gorditos, porque tenemos gente muy capacitada”.

Refirió que aunque existan uniformados pasados de peso, las recomendaciones las tomó “muy en cuenta” de todas las situaciones que lleguen del Comando General.

Michel, aseguró que ésta situación tampoco es para que saque de la institución a los policías que tengan mayor peso, porque gran parte de ellos realizan un trabajo especial en las oficinas y en el manejo de equipos.

“Ellos pueden realizar cualquier actividad policial, no afecta en nada el exceso de peso, porque pueden realizar otra actividad”.

Para la autoridad policial, éste es un tema “muy delicado”, porque no se puede expulsar a un policía que sea gordito o tenga sobrepeso.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.