Header Ads

Se garantiza gas domiciliario para 100% de ciudad de Tarija

El gobernador Lino Condori transfirió más de Bs 200 millones para la instalación de gas domiciliario en todos los barrios periurbanos y comunidades de la provincia Cercado, capital del departamento de Tarija.

En el marco del programa ‘Gas para todos’ y con esa finalidad, el gobernador Lino Condori suscribió un convenio con ejecutivos de Emtagas (Empresa Tarijeña de Gas).
Alejandro Gallardo, gerente de Emtagas, señaló que esa entidad acelerará la ejecución de ese megaproyecto, para el cual se emplearán 700 mil metros de red secundaria, que beneficiará a 15 mil familias.

“Este proyecto se ejecuta gracias a la colaboración de nuestro Gobernador, quien siempre está pendiente de la gente que más lo necesita”, dijo el gerente.

Las comunidades que tendrán gas domiciliario son La Cabaña, Santa Ana la Vieja, La Pintada, Santa Ana la Nueva, El Portillo, además de otras cercanas como Turumayo, Lazareto y Guerrahuayco.
El gobernador Lino Condori recordó que esa nueva inversión en la región gasífera es parte de la premisa de la actual gestión de la Gobernación de democratizar los servicios en esa región del sur del país.

“Hemos realizado grandes inversiones a lo largo de nuestra gestión para que las familias gocen de los beneficios del gas y estamos orgullosos de ver lo que hemos logrado”, enfatizó.

Edwin Mancilla, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, agradeció por la inversión, que mejorará la calidad de vida de la población, en este caso de las zonas periurbanas y comunidades alejadas de la ciudad. “Así deben trabajar las autoridades y los dirigentes; esperamos que en 2015 se cubra al 100% de las instalaciones de gas en la capital”, aseveró.

Cambio

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.