Header Ads

Sucre y Tarija serán sedes del Sudamericano de Natación

Después de quedar descartada Santa Cruz por no cumplir con los plazos establecidos, la Federación Boliviana de Natación (Febona) recibió una respuesta favorable de parte de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) para que Sucre y Tarija sean las sedes del Campeonato Sudamericano en abril de 2015 en las cinco disciplinas.

"El Sudamericano lo vamos a realizar en Bolivia de manera definitiva con las cuatro disciplinas: saltos, nado sincronizado, waterpolo y velocidad en la piscina de Sucre y aguas abiertas en Tarija", declaró la presidenta de la Febona, Silvia Crespo, tras recibir la respuesta de la Confederación.
En este corto tiempo la dirigencia federativa entabló conversaciones con las autoridades deportivas de Sucre para que inscriban esta actividad en el Plan Operativo Anual (Poa) 2015 y hay gestiones para hacer lo mismo con Tarija. La competencia iniciará el 13 de abril.

"Estamos a tiempo, pero debemos trabajar de inmediato. Los vientos se calmaron y estamos con mucha energía y positivismo para hacer un buen trabajo", declaró Crespo.

El 5 de enero la titular de la Febona estará en Sucre para definir más detalles organizativos. El inspector de la Consanat, el ecuatoriano Jorge Delgado, llegará a Santa Cruz para trasladarse a Tarija para hacer la verificación a la represa de San Jacinto y dar un curso, mientras el 12 de enero pasará a Sucre para ver en qué condiciones está la piscina olímpica en la zona de El Rollo.

"Nos falta hacer una gestión ante el Ministerio de Deportes para la preparación del equipo Bolivia y definir los trabajos de infraestructura porque (la piscina) está a cargo de la Unidad de Deportes que depende del Ministerio", mencionó la dirigente de la natación.

Sucre cuenta con la experiencia de haber organizado competencias internacionales, como los Juegos Bolivarianos 2009 y la Copa Pacífico 2012, y esto le puede ayudar a llevar adelante este Sudamericano.

Asimismo, será una buena oportunidad para que los nadadores continúen proyectándose ahora que están en un buen momento aprovechando su condición de local. "La natación se merece esto, hizo una buena gestión, nuestros nadadores están motivamos así que vamos a seguir adelante", concluyó Crespo.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.