Header Ads

CIES Tarija lanzará campaña de vasectomía la próxima semana

Como anunció el diario “elPeriódico”, el pasado jueves se llevó a cabo la inauguración de la clínica del Centro de Investigación y Educación en Salud (CIES), evento en el que el director nacional de la entidad, Johnny López quien anunció que en una semana se lanzará la primera campaña de vasectomía.
CIES Tarija lanzará campaña de vasectomía la próxima semana
López indicó que el especialista ya se encuentra en Tarija, es un urólogo con el que se trabaja en la ciudad de La Paz, en base a estudios realizados por el CIES lo que se vio es que la responsabilidad en el tema de planificación familiar normalmente la afronta la mujer y de manera específica lo que se intenta con esta campaña es concientizar a los varones a participar de esta planificación.
“Esta campaña se la va encarar bajo la perspectiva de la equidad de género- dijo López – ya que todavía hay muchos tabúes sobre el tema y el machismo predominante en los varones, es por ello que se quiere que el hombre asuma también una responsabilidad, a partir de la próxima semana ya saldrán mis colegas a explicar con mayor detalle sobre la campaña y a disipar cualquier duda que pueda tener la población.”

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.