Header Ads

Empresas ilegales de transporte prestan servicios interprovinciales e interdepartamentales en Tarija

El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril, Roberto Estrada, denunció el martes la existencia de empresas ilegales que brindan servicios de interprovinciales e interdepartamentales sin dar las garantías mínimas de seguridad a los pasajeros.

"Quiero denunciar la existencia de empresas clandestinas (ilegales) que trabajan saliendo desde la parada al Chaco, la parada al norte con viajes interprovinciales e interdepartamentales sin dar las garantías de seguridad a los pasajeros, porque los vehículos que usan incluso no cuentan con el SOAT, con inspección técnica, ni pasan ningún control", dijo.
Estrada explicó que en las últimas horas se verificó que esas empresas ilegales, aunque no especificó cuántas son, ya construyeron casetas en la parada al Chaco y al norte para vender pasajes y salen de esos lugares sin control alguno.

"Para nosotros como transporte es preocupante el tema de seguridad para la población, porque nosotros como transporte sindicalizado siempre estamos cumpliendo con las normas legales para poder trabajar, tanto en el interprovincial como el interdepartamental", afirmó.

El dirigente pidió a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte un mayor control.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.