Header Ads

En Tarija denuncian a 48 empresas por impago de aguinaldos

La representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Patricia Ugarte, informó el martes que 48 empresas fueron denunciadas por no pagar aguinaldos a sus trabajadores.

"Son 48 denuncias que recibimos, un total de 37 son por el no pago del primer aguinaldo, seis por el no pago del primer y segundo aguinaldo y las restantes son por el no pago del segundo aguinaldo. Vemos que existe mayor incumplimiento en el aguinaldo de Navidad que es el primero", dijo.
La responsable del Ministerio de Trabajo dijo que los infractores en su mayoría son empresas de construcción y seguridad.

"Lo que estamos haciendo es emitir una nota a la denuncia recibida donde pedimos a las empresas que nos acrediten el pago en 24 horas. En caso de que no acredite la empresa la liquidación, entonces nosotros emitimos una conminatoria y en la conminatoria se establece ya la sanción con el pago del doble de lo que le correspondía al trabajador", explicó Ugarte.

Hoy Bolivia

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.