Header Ads

Implicado en Caso Mariscal asegura ser inocente

Nimer José Melgar Mustafá, recientemente implicado por el Ministerio Público en la probabilidad de supuesta complicidad dentro de la investigación que se sigue por la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal, habló ayer con la prensa asegurando que es objeto de perjuicios, al ser involucrado en el caso donde asegura que demostrará finalmente su inocencia.
Implicado en Caso Mariscal asegura ser inocente
“Cómo voy a estar de acuerdo si soy inocente”, expresó el señor Melgar al encontrarse rodeado de los periodistas que lo abordaron ayer en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), quien agregó que espera que la versión de quien le vendió el motorizado ayude a esclarecer las acusaciones en su contra.
Asimismo, al salir del TDJ, se encontró con el padre de Osvaldo Mariscal, a quien le manifestó que colaborará en todo para que su hijo pueda ser encontrado.
A tiempo de referirse a una confusión de parte del Ministerio Público en cuanto a los carné de propietario presentados en la pasada audiencia, Melgar aseveró que entiende que llama la atención la coincidencia en el número de la placa del vehículo, sin embargo pidió a la prensa paciencia, y al Ministerio Público analizar si corresponde convertirlo en culpable ya que considera que desde el allanamiento a su domicilio se cometió un abuso en su contra.
Su relación con el vehículo se remonta hace siete años atrás, cuando el mismo estaba a la venta ya que fue volcado en ese entonces por lo que requirió servicio de grúa, rubro en el que trabajaba Melgar mediante un chofer. Posteriormente el vehículo fue reparado, ínterin en el que transcurrieron los años, decidiendo finalmente melgar comprarlo ante una amnistía que planteaba el Gobierno; tras ello el jeep salió de Tarija con una orden de traslado en un camión, estuvo en Santa Cruz en una propiedad tres años, y finalmente lo vendió ante la insistencia de un comprador.
Melgar dijo que la Fiscalía encontrará que no es cómplice, y que para ello está presentando en marco de su derecho a la defensa la documentación además de testigos que espera que obtengan curso en sus descargos. Pese a ello lamentó el perjuicio que le ocasiona verse involucrado en un caso de la relevancia como es el caso Mariscal.

Solicitan que padre de Mariscal reconozca el vehículo en persona
El abogado defensor de la familia de Mariscal, Tamer Medina, expuso que ayer se ha requerido que Jaime Mariscal, padre del periodista, pueda realizar en persona el reconocimiento del vehículo secuestrado actualmente en Cochabamba, al ser quien conoce a precisión las reparaciones y los detalles del motorizado que conducía su hijo.
Medina agregó que hablaron con los fiscales asignados al caso y estos les indicaron que era posible, sin embargo recientemente recibieron una notificación relativa a dos requerimientos previos, por lo que se cursarán nuevas diligencias sobre el motorizado, entre ellas quimioluminiscencia y verificación química acerca de posibles modificaciones en el vehículo.
Finalmente el abogado manifestó que se presentará documental mente la petición de que don Jaime participe en el reconocimiento e inspección del Jeep “Samurai”, planteamiento que esperan proceda ya que de recibir una respuesta negativa solicitarán que se fundamente tal postura.
Mientras tanto, Melgar está con medidas sustitutivas consistentes en presentar dos garantes personales, arraigo nacional y prohibición de comunicación con las personas implicadas en todo lo referente al vehículo que despertó en la familia del periodista la esperanza de resolver el caso.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.