Header Ads

Muñoz asegura que ya se tiene resultados de pericias sobre el caso Mariscal

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, dijo en horas de la mañana de este miércoles, que los resultados de las pericias del caso Mariscal ya llegaron y fueron remitidos de forma inmediata al equipo de fiscales, aunque no aclaró de que pericias se trata.

Muñoz aclaró que los resultados que han sido remitidos al equipo de fiscales, tienen que ser sometidos a otro complemento de una investigación especifica que se realizará dentro el plazo que establece la ley.
Consultado sobre la investigación paralela que anunció el Ministro de Gobierno, con investigadores de otros departamentos, dijo que ellos como Ministerio Público han solicitado ayuda al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Gobierno, porque del Ministerio de Gobierno depende la Policía y a través de ellos se realiza un trabajo conjunto.

Sobre la destitución de la fiscal Córdova dijo que se trata de un tema interno y de reestructuración, recordó que hubo incidentes incluso con periodistas.

La fiscal Córdova dijo el martes por la noche que no sabía porque se la estaba alejando de la Fiscalía que quedaban actuaciones por concluir en el caso Mariscal y que existían personas quienes no querían que se concluyan estas actuaciones, aunque no específico quienes, a lo que Muñoz respondió que no ha sido informado al respecto.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.