Header Ads

Nueva circular del TSE inhabilita a Alfaro como candidato en Tarija

La circular 091/2015, suscrita por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilma Velasco, prohíbe que personas cuyos partidos se hayan inhabilitado puedan volver a postularse por otra organización política. Este documento veta la candidatura del exmasista Luis Alfaro a la Gobernación de Tarija.
Tras romper con el MAS, Alfaro se inscribió como candidato a la Gobernación por la agrupación Bien Común (Bico), sin embargo, esta organización fue depurada por el Tribunal Electoral Departamental. Entonces, el político pretendía postular con otro partido sustituyendo a otro candidato. La circular del TSE, fechada el 5 de enero, dice que “la ciudadana o ciudadano registrado en la lista de candidaturas de una organización política presentada al 29 de diciembre de 2014, que por cualquier causa legal o constitucional quede imposibilitado de participar como candidato en el proceso electoral “Elecciones Subnacionales 2015”, ya no puede registrar su candidatura por segunda vez, tampoco registrarse en sustitución de otra candidatura”. Alfaro aseguró que la resolución en contra de Bien Común “inhabilita a la agrupación ciudadana y no a los candidatos”. La circular se basa en un artículo 38, numeral 17, de la Ley 018./Erbol.

El Mundo

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.