Header Ads

Revelan que guardias de seguridad manejan lenocinios clandestinos

En la ciudad de Tarija existen cinco locales de remate y que también funcionan como lenocinios clandestinos, éstos se ubican en distintos barrios de la ciudad de Tarija. Los vecinos piden el cierre inmediato, asegurando que es un foco de inseguridad. De acuerdo a la red de mujeres que brindan sus servicios sexuales y que están avaladas sanitariamente para ejercer esa función, esos locales están siendo administrados por guardias de seguridad que cumplen labores en otros locales o por ex propietarios de centros nocturnos.
Revelan que guardias de seguridad manejan lenocinios clandestinos
Uno de esos bares está ubicado en el barrio San Martín. Según los vecinos ya fue clausurado, a pesar de ello sigue funcionando. Otro se encuentra en el barrio La Pampa, para el servicio se usa una casa particular de color blanco. En el barrio San Gerónimo también hay un local de este tipo en una casa verde y en el barrio San Pedro funciona en un local que fue clausurado con anterioridad, y un último centro está entre las avenidas La Paz y Circunvalación.

Los vecinos que denunciaron prefirieron guardar en reserva sus nombres por temor a represalias, asegurando que las denuncias fueron presentadas a la Guardia Municipal, donde solicitaron el cierre  definitivo. Allí denunciaron que son guardias de seguridad los que administran algunos de esos locales, aunque otras versiones hacen referencia a que son los mismos propietarios de locales que ya fueron cerrados.

“Aquí en el barrio (San Pedro) no sabemos qué hacer, ya existen varios locales circundantes y tenemos que soportar  peleas, actos obscenos y hasta asaltos, la inseguridad no puede ser frenada—indicó Lucia T--. Mis hijos ya fueron víctimas de asaltos y el dueño de ese local tenía otro en la calle La Paz y Circunvalación y según sabemos ahí ya se mataron”.

No es la única vecina que denuncia esa situación. Lucy F. advirtió que en el barrio La Pampa, los gritos, bocinazos y peleas han generado temor en quienes habitan por esa zona. “En ese lugar del callejón hay muchas peleas y los autos vienen en las madrugadas y se quedan hasta el otro día esperando a los borrachos que salen de ahí”.

Una de las trabajadoras sexuales que está afiliada a la red departamental, y quien pidió no revelar su nombre, ratificó que si existen los locales clandestinos mencionados y que su funcionamiento inicia después de las 23.00 y en algunos casos desde las 03.00 hasta las 08.00 y 10.00 de la mañana y bajo ningún control de las autoridades.

“Hay varios locales ilegales en diferentes barrios, y están metidos los mismos guardias de seguridad que llevan a las chicas y en muchos casos ni siquiera están registradas. Son como cinco o seis locales que están funcionando en casas y dos en espacios que ya fueron cerrados—denunció--. Los ilegales no tienen seguridad, no se sabe quién está adentro y si las chicas que brindan sus servicios sexuales, porque hacen pieza, tienen algún control como tenemos nosotras que trabajamos legalmente”.

La representante de la red de activistas de las trabajadoras sexuales, Paulina Figueroa, solicitó a la Guardia Municipal mayor control de los locales que están siendo abiertos y de forma ilegal. Denunció que los bares legales son cerrados hasta las 03.00 y los ilegales no están siendo controlados.

“No se dice nada de estos lugares pero si ven un local legal trabajando le cierran inmediatamente y consideramos que el control debe ser a todos y no así a unos cuantos—aseguró--. Tengo entendido que las compañeras conocen de algunos centros que funcionan sin licencia y trabajan más de la hora permitida”.

Guardia Municipal conoce de tres locales clandestinos

 El Comandante de la Guardia Municipal, mayor Edson Rojas, indicó que tienen información de tres locales de remate. Anunció intervenciones con arrestos de los administradores y propietarios.
“Estos locales fueron clausurados y trabajaban como karaokes lenocinios, lamentablemente, en los controles están con las puertas cerradas y no podemos ingresar”, explicó.

Los locales identificados están en el barrio San Martín, avenida La Paz y Pedro Antonio Flores.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.