Header Ads

En Tarija se define al campeón U-19 de básquetbol 2014

Entre el 5 al 7 de marzo en el coliseo Luis Parra, de Tarija se desarrollará el torneo Nacional de Básquetbol reservado para la categoría U-19 (élite), tanto en damas como en varones. En éste certamen se definirá al campeón de la temporada 2014 que regenta la Federación Boliviana de esta disciplina.

Para la ocasión participaran las delegaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y los anfitriones en la rama femenina, en tanto que en varones intervendrán los equipos Santa Cruz, Oruro, además de los cochabambinos y los tarijeños que se enfrentarán mediante el sistema de todos contra todos.
El campeonato en principio debía desarrollarse en el mes de septiembre del pasado año, después fue postergado para el noviembre debido a razones distintas de la organización, lo que causó problemas económicos a los participantes, ya que las delegaciones se quedaron con los pasajes que habían sido adquiridos con anticipación.

Finalmente el certamen se desarrollará en marzo, el campeón saldrá de acuerpo a la puntuación que logren los participantes, pues en Cochabamba se realizó un primer evaluativo, en la ocasión los locales lograron el primer puesto, en tanto que La Paz consiguió el segundo lugar.

"Para definir al campeón se registran dos torneos, el primero fue en la ciudad de Cochabamba, ahora nos toca viajar a Tarija en la rama femenina", explicó Enrique Chávez, presidente de la Asociación de La Paz. El directivo explicó que el equipo paceño entrena desde el pasado año a la cabeza de Lenny Cortez, quien ya tiene definido al quinteto.

El equipo emprenderá viaje el siguiente 4 de marzo, la delegación estará conformada por 15 personas, de las cuales 12 son jugadores más dos del cuerpo técnico y el titular de la Asociación. "El equipo está listo para éste campeonato, no paramos los entrenamientos".

Después de éste campeonato la ciudad de Tarija volverá a albergar el nacional de selecciones mayores entre el 9 al 14 de marzo, para la ocasión se espera la llegada de los equipos de Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, La Paz y Tarija. El equipo de Pando no llegará debido a que aún no está establecido una Asociación que los agrupe a los clubes de ese departamento.


JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.