Header Ads

Juez Chumacero, de Tarija, nuevamente deja en libertad a atracadores

Los cuatro delincuentes que fueron arrestados infraganti cerca del puente Peregrino fueron beneficiados con medidas sustitutivas y quedaron en libertad. El juez que dictaminó dicha disposición fue Walter Chumacero.

Cabe recordar que los cuatro delincuentes fueron arrestados por ser partícipes de un asalto en contra una pareja el lunes 02 de febrero. Estos sujetos fueron sorprendidos por los vecinos de la zona y casi fueron linchados. Según la denuncia que presentaron las víctimas del hecho, estos individuos les robaron una billetera, una cartera y dos celulares.
El abogado defensor de los jóvenes delincuentes informó al diario “elPeriódico” que en base a los principios de imparcialidad y de justicia plural justa y oportuna, el Juez dictaminó el beneficio de medidas sustitutivas para los jóvenes imputados, bajo el argumento que devolvieron los objetos robados y repararon en su totalidad los daños causados, pese a que una de las víctimas fue herido con un arma blanca el día del asalto.

“Lo que se devolvió fue los dos celulares, una cartera y la suma de 250 bolivianos, entonces a partir de esto se ha llegado a un acuerdo conciliatorio entre ambas partes. En estos casos lo que se dicta la ley es que la víctima quede conforme después de la audiencia”,  dijo el abogado.

Del mismo modo, la fiscal Lorena Fernández, indicó que según la ley, los delitos de orden patrimonial tienen la posibilidad de extinguir la acción penal en caso de llegar a un acuerdo, siempre y cuando la Fiscalía actué de oficio en las negociaciones del previo acuerdo. Sin embargo, la Fiscal no estuvo de acuerdo con dicha acción realizada por parte del abogado de los imputados.

Al finalizar la audiencia y conocer el veredicto del juez, surgieron los comentarios y las críticas por parte de algunas autoridades policiales, los cuales mostraron su disconformidad ante la decisión del Juez Walter Chumacero, porque no es la primera vez que determina decisiones polémicas.

Andaluz

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.