Header Ads

Alistan preparativos para la fiesta de la Pascua Florida en Tarija

La responsable de la Secretaría de Cultura y Producción de Municipio de Tarija, Martha Humerez, informó al diario “elPeriódico” que se están ultimando detalles para lo que va significar la realización de la actividad cultural Pascual Florida 2015, misma que se estará realizando en el anfiteatro del Parque Temático el 4 de abril.
Alistan preparativos para la fiesta de la Pascua Florida en Tarija
“Como Municipio estamos llevando adelante una actividad para el sábado 4 de abril a partir de las 18:00, mismo que se realizará en el anfiteatro del parque temático, será el tradicional zapateo de la pascua –dijo Humerez- Tendremos la participación de grupos de zapateadores que viene de las distintas comunidades de la provincia cercado y también de algunas otras comunidades cercanas”.
En ese sentido, Humerez manifestó que para el Viernes Santo, se están coordinando con algunas iglesias y barrios, para desarrollar esta actividad que forma parte de la cultura y religión del pueblo tarijeño.
“Uno de los lugares donde se realiza la pascua generalmente es en el barrio la pampa, en sete sector se lleva adelante el zapateo acompañado del violín el cual se realiza en el parque Bolívar -agregó Humerez- Luego tenemos otra actividad con la iglesia Virgen de Guadalupe que realiza su festival de la pascua florida y la iglesia San Martin de Porres también realiza una actividad cultural previo al inicio de la pascua, este se realiza en la madrugada”.
Humerez expresó que esta actividad es realizada con el afán de preservar y revalorizar la cultura y tradición de la región y del departamento.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.