Header Ads

Artistas plásticos llenarán de colores los muros de El Valle

Un total de 16 artistas plásticos de distintos países llegaron ayer para participar del VIII Encuentro El Arte y El Vino 2015 a realizarse en El Valle de la Concepción. Los que ya visitaron la región expresaron su contento por retornar a un lugar que los conquistó, mientras quienes lo hacían por primera vez quedaron maravillados por el paisaje y la hospitalidad de los anfitriones.
Artistas plásticos llenarán de colores los muros de El Valle
Bienvenida
“Contento de recibirlos a esta tierra de la vendimia chapaca, es la época dela cosecha. Ustedes nos vienen a dejar sus obras, su arte, para nuestra población y estoy muy agradecido, sean bienvenidos y que tengan una buena estadía en este tiempo que los vamos a tener en la región”, expresó en primer término el alcalde de Uriondo, José Manuel Rodríguez, en un sencillo acto realizado en el salón VIP del Aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija para recibir a la delegación.
A su vez, el ejecutivo seccional de Uriondo, Feddy Ortega, subrayó que a todas las personas que pisan suelo tarijeño se los considera amigos, se sintió honrado con la presencia de los artistas, además de presentarles el cariño franco de los pobladores de la región, expresó su deseo de que la pasen de la mejor manera al compartir con la gente del lugar y les agradeció el haber aceptado la invitación para participar del evento.
Esta versión del Encuentro El Arte y El Vino 2015 es organizada por el gobierno municipal de Uriondo y el apoyo de la representación gubernativa de la región, la Gobernación de Tarija, Faboce, Idepro, Banco Mercantil Santa Cruz, Monopol, Aranjuez, bodegas El Potro, La Cascada e Incerpaz.
Los artistas que arribaron ayer al medio día fueron Sergio Darío Jara Mendieta de Paraguay y Alberto Fuentes Hidalgo de México. Los argentinos Muno Goreta de Buenos Aires, Alejandra Cerviño, Lucia y Antonela Talamonti de Mar del Plata, Viviana Palestini de San Luis, Marcial Tolaba de Jujuy y Omara Brachetti de Córdoba.
También Nacho De La Vega de Puebla, México, Rosy Oelclckers de Chile, Susana Viale de Italia, los uruguayos Gustavo Baldovino y María Claudia Ríos, además de Renatte Hollweg de Santa Cruz. En el acto también estuvieron presentes Erika Naguel, Soraya Hoyos, Wilma Camacho y la brasileña Linda Dacosta que reside en Tarija.
A su turno, los artistas también expresaron sus impresiones, el mexicano Nacho De La Vega, sostuvo que es un honor y una alegría estar presente en el evento. “Desde que veníamos bajando en el avión se veía hermoso el paisaje y hay muchas ideas que nosotros podemos plasmar tanto en la pintura como la escultura”, agregó.
“Quiero agradecer a todos los directivos por hacer posible este octavo encuentro para todos los compañeros artistas que están aquí presentes, pues vamos a trabajar para ver qué hacemos para lograr que este municipio florezca y sea un museo a la vista de todos, pues estoy aquí contento con todos ustedes”, apuntó el mexicano Alberto Fuentes.
A continuación, la italiana Susana Viale, recordó que ya visitó Tarija el año pasado con motivo del I Encuentro Internacional de Muralistas y que dejó plasmada una obra en el muro perimetral del Mirador de la Copa. “Me gustó muchísimo la preparación, la organización, el pueblo, la ciudad, la tradición, todo me gustó”, dijo.
Luego, Renatta Hollweg de Santa Cruz de la Sierra reiteró el agradecimiento por haber sido invitada al encuentro, mencionó que se dedica al mosaico y contenta de llenar de arte este evento.

Almuerzo y paseo para
los invitados

 Los artistas visitantes participaron ayer de un almuerzo de bienvenida en el Municipio de Uriondo y por la tarde realizaron un paseo de inspiración por los alrededores de Saladillo, el Mirador Rujero, Valle de la Concepción, Las Duelas, Cañón de la Angostura y al Cruce del Valle. Hoy, desde las 09.00, se iniciarán las jornadas de trabajo con la distribución del material de trabajo y de los muros en distintos lugares de la región.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.