Header Ads

El MAS no se resigna en Tarija y se aferra a una segunda vuelta

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron el lunes su confianza en que el recuento oficial de los votos mejore el apoyo electoral que recibió su candidato a gobernador de Tarija, Pablo Canedo, para competir en una segunda vuelta con el opositor Adrián Oliva, que sería el ganador, según el conteo rápido de los comicios subnacionales.
"Estamos entrando rápidamente a un escenario de una segunda vuelta en base a las tendencias de los votos, es altamente probable que ya estemos en un escenario de segunda vuelta. Es muy prematuro poder afirmar que no va haber segunda vuelta", dijo el oficialista Roberto Ruiz.

Oliva, de Unidad Departamental Autonomista, cosechó el 47 por ciento de los votos y Canedo un 36 por ciento .

Oliva saca poco más de 10 puntos de ventaja al candidato oficialista y sería el futuro gobernador de Tarija, siempre y cuando el conteo oficial del Tribunal Electoral no disminuya esa diferencia.

El senador del MAS y delegado ante el Tribunal Electoral Departamental, Melciades Peñaloza, afirmó que los resultados finales van a cambiar en el transcurso de las horas.

"Estamos esperando que lleguen las actas del campo y las provincias, donde nosotros tenemos un apoyo contundente como MAS; por eso, creemos que los resultados van a cambiar", dijo.

En caso de que la diferencia en la votación que recibió Oliva y Canedo es menor de 10 puntos porcentuales, Tarija irá a una segunda vuelta el próximo 3 de mayo.

Opinión

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.