Header Ads

Fiesta en El Valle pone el broche final a la Vendimia Chapaca

Con la exposición vitivinícola y de arte, El Valle de la Concepción pondrá hoy punto y final a la Vendimia Chapaca, tras varias semanas de intensa actividad.

Son alrededor de 100 pequeños y medianos viticultores del Valle Central de Tarija los que participaran en la exposición de las distintas variedades de uva de mesa y vinos artesanales de la región.
Fiesta en El Valle pone el broche final a la Vendimia Chapaca
La exposición vitivinícola comenzará a las  09.00  horas en el campo ferial de El Valle, ubicado detrás de la iglesia, y estará complementada en la calles colindantes en las que habrá puestos donde los que los visitantes podrán degustar la gastronomía local. 
La tarde será amenizada con las actuaciones musicales a cargo de grupos como: los Kjarkas, Sentimiento Mansero de Argentina, además de grupos regionales como El Dúo Cortez, Ronald Arteaga, Los Sapos Cantores y Anatolio Díaz, entre otros. 
También habrá tiempo para la elección de la Reina de la Vendimia, que será elegida de entre las jóvenes de diferentes comunidades del municipio de Uriondo, que será acompañado con el  desfile de carrozas tradicionales.
A estas actividades se suma también la conclusión del festival del arte y el vino, un encuentro complementario que hace las delicias de grandes y pequeños. En esta ocasión, los más de 20 artistas concentrados han replicado la experiencia muralista de 2014, que ha engalanado las calles de la capital vitivinícola bajo el concepto de arte gratuito y para todos.

Año excepcional del sector vitivinícola
El presidente de la Asociación Nacional de Vitivinicultores (Anavit), José Sánchez, resaltó que la temporada ha sido “excepcional”.  
“Hemos tenido un clima agradable, no fuimos afectados por las granizadas y por tanto vamos a tener un récord en rendimiento y producción para cubrir la demanda de las bodegas, mercado local y nacional. Es por eso que pedimos un mayor control para evitar el contrabando”, dijo Sánchez.

El público vibró con la serenata
Anoche tuvo lugar la celebración de la serenata de la XXX Vendimia Chapaca 2015 en la que actuaron diversos grupos como los Diableros de Orán, el grupo los Huayra y Pk2, además de grupos locales y tarijeños, que ofrecieron un amplio repertorio de canciones para el deleite de los asistentes que abarrotaron las calles del municipio tarijeño.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.