Header Ads

Medicos Argentinos de Hospital de Salta rechazan a paciente Boliviano

Médicos del Hospital San Bernardo, rechazaron atender a Dimar Ivan Pardo Chavarría de 21 años de edad, paciente quemado por electrocución el pasado martes 03 de marzo, cuando llegó a la ciudad de Salta; los médicos manifestaron que “los Argentinos pagan sus impuestos para ser atendidos de manera gratuita, los bolivianos deben cancelar cinco mil pesos diarios si quieren atención” Esto motivó para que la ambulancia que partió desde Yacuiba, ante el rechazo de los galenos Argentinos regresara nuevamente a emergencias del Hospital Rubén Zelaya.  Así comentó Dimar Pardo Arancibia, padre del joven quemado.
Muy apenado don Dimar expresó su descontento por la manera discriminativa en que fue tratado en el vecino país, consideré que iban atender a mi hijo, pero la situación fue otra, me sentí humillado por la manera como me trataron, pensé que eramos ciudadanos de un país hermano. Pero la realidad fue otra, le importó si mi hijo estaba mal, simplemente que nos trataron de manera despotica y la comunidad internacional debe saber estos detalles del comportamiento de médicos que hacen quedar mal a su país, porque mi hijo esta muy delicado de salud y debería darle por lo menos los primeros auxilios antes de poner condiciones, porque es un ser humano como ellos y que necesitan de su concurso profesional para tratar de salvarle vida que corre peligro por las quemaduras que tiene en su cuerpo.

Ante esta ingrata experiencia el joven paciente Dimar Ivan Pardo Chavarría fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, ayer en horas de la noche para ser atendido por médicos bolivianos en el hospital san Juan de Dios. Este Joven cursa estudios superiores fuera de Yacuiba y estaba a punto de partir cuando llegó su cuñado Fernando Vargas Eguino, con la estructura mecánica para levantar al 3er piso, se puso ayudar y sufrió la electrocución que ahora le esta costando recuperar. Explicó con lágrimas en los ojos, su padre Dimar Pardo Arancibia.

Yacuiba Bolivia

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.