Header Ads

Pablo Canedo, candidato a gobernador del MAS, le habría cantado antes a la ''independencia'' de Tarija

Pablo Canedo, un abogado de 40 años, reemplaza a Carlos Cabrera como candidato del MAS a la Gobernación. En tiempos de la lucha autonomista, habría compuesto una canción donde se plantea la "independencia" de Tarija.

El abogado Pablo Canedo Daroca no solo es candidato, en estas elecciones del 29 de marzo, del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Gobernación del departamento de Tarija.
Pablo Canedo, candidato a gobernador del MAS, le habría cantado antes a la ''independencia'' de Tarija
También se dedicó a la música, participando del grupo "Uno más Uno". Con inclinaciones al jazz y al blues, y en tiempos de la lucha autonomista, Canedo habría compuesto una canción en el que se hacen arreglos al himno tarijeño.  En la letra de su composición, el hoy político le pregunta al pueblo de su departamento si está de acuerdo con la "independencia".  La figura adversaria en la canción es "un doctorcito del Norte", quien desconocería la heredad y el patrimonio de los "chapacos". La canción fue rápidamente retirada de las redes sociales en el momento en que Canedo fue anunciado por el Presidente Evo Morales como su candidato departamental. ANF pudo acceder a ella (se incluye el audio).

Canedo reemplaza a Carlos Cabrera, ex rector de la Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho", quien buscaba por segunda vez ser elegido gobernador por el MAS. Sin embargo, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) lo inhabilitó por no haber renunciado dentro del plazo a su puesto académico.  El candidato del MAS a la alcaldía tarijeña es Rodrigo Ibañez.

Noticias Fides

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.