Header Ads

Polémica sobre el extraño pez gigante del Río Bermejo

Después de que se conociera una imagen de pescadores con un ejemplar de un posible Robal, el jefe del Programa de Biodiversidad recordó que su pesca está vedada en el país.

La imagen que circuló en las redes de unos pescadores de Orán que había conseguido el ejemplar de una especie de bagre gigante, generó controversia en la provincia.
Polémica sobre el extraño pez gigante del Río Bermejo
El jefe del Programa de Biodiversidad, Gustavo Dada, dijo en Fm Profesional que se trataba de un Robal y añadió que la pesca de estos ejemplares está prohibida en todo el país.

Dada también precisó que la foto que circuló en las redes sociales fue capturada sobre las márgenes del Río Bermejo, en un lugar conocido como el Cajón, en Tarija, donde pueden hallarse este tipo de peces.

Los robales se encuentran más en Bolivia que en la Argentina. Es un pez que supera los 100 kilos, vive en aguas cálidas, con temperaturas que oscilan entre los 20 y 24 grados.

La Gaceta de Salta

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.