Header Ads

Premio internacional para vino boliviano

Por primera vez en la historia de Bolivia, el "Trivarietal Reserva" de la marca Campos de Solana recibió el título internacional de "Vino del Año". El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.
Premio internacional para vino boliviano
Un ranking prestigioso. El Trivarietal Reserva de la bodega tarijeña "Campos de Solana" fue incluido entre los 200 mejores vinos del mundo por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, en el "Ranking de Vinos del Año 2014". Cabe resaltar que el Ranking Mundial de Vinos y Licores (WRW&S), creado en 1996, es actualmente el más serio y prestigioso sistema de clasificación mundial de vinos. Los seleccionados son elegidos a ciegas por profesionales internacionales, entre los que destacan los más importantes enólogos, ingenieros y especialistas, además de periodistas, importadores, compradores, sommeliers y amantes del vino, de más de 120 países.

Vendimia tarijeña. Por otro lado, en Tarija se realizó la "Fiesta de la Vendimia 2015". Según datos oficiales, Tarija produce el 80% de la uva en el país, cerca de 6,8 toneladas métricas por hectárea entre uva negra, moscatel y moscatel de Alejandría.

Un evento muy concurrido. A la feria asistió gente de todo el país para disfrutar paralelamente el "Festival de la música y el vino", que en esta ocasión presentó a 20 artistas plásticos, los cuales mostraron su trabajo en la exposición de productos, en el marco del denominado "arte gratuito".

Presencia del Vicepresidente. En el acto también estuvo, por segunda vez, el vicepresidente Álvaro García Linera, quien aseguró que esta fiesta se ha convertido en patrimonio nacional. "Solo me queda felicitar a las autoridades,  productores, industriales, visitantes y habitantes de Uriondo por acogernos con tanto cariño", manifestó la autoridad.

El Sol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.