Header Ads

TED inhabilita a Paputsakis y admite la demanda contra Rodrigo Paz

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Shara Cristina Medina, afirmó que se admitió la demanda de Gonzalo Torrez contra el candidato de Unidos Para renovar (Unir), Rodrigo Paz Pereira. En este sentido, ya se lo notificó para que pueda preparar su documentación y presentarlo en la audiencia que se realizará el jueves 19 de marzo. La vocal comunicó que hoy jueves se emitirá una resolución completamente firmada tras la audiencia pública planificada.
TED inhabilita a Paputsakis y admite la demanda contra Rodrigo Paz
Según explicó Torrez, la demanda se basa en que Paz no tiene los dos años de residencia en la circunscripción desde que ha retomado la nacionalidad boliviana. La prueba pre constituida consiste en reportes de la Dirección de Migración, en los que la parte demandante constató que la última fecha de ingreso al país (como español) data del 24 de julio del 2014.
El candidato de TPT llegó a las oficinas de “elPeriódico” para denunciar que su persona fue amenazada de muerte y cree que la agrupación de Oscar Montes está con miedo de perder a su principal postulante a la Alcaldía.
Inhabilitan a Paputsakis
Asimismo, se conoció de la misma candidata a cuarta concejal por Unir, Patricia Paputsakis, que fue inhabilitada por el TED. En un contacto con el diario “elPeriódico” informó que su inhabilitación se debe por no haber cumplido los dos años de residencia que exige la normativa electoral.
“Hemos estado presentes en la audiencia que se ha dado lectura del Tribunal Electoral Departamental, ellos fallaron en ese sentido sin ninguna parte demandante, es decir, no se apersonó la encargada de poner la demanda –dijo Paputsakis- Se trata de una persona que no conozco, que nunca en la vida lo había visto, sin embargo, creemos que ha sido movida por algún partido político que la convencieron, quienes están desesperados por logar la inhabilitación en mi contra”.
Para Paursakis es un “fallo erróneo” porque si residencia siempre fue en Tarija y dijo que la prueba que presentó no fue revisada, ni tomada en cuenta. En este sentido, apelará la resolución emanada del TED y si no hay respuesta a favor de ella, entonces entrará una mujer en su reemplazo como candidata a concejal de Unir.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.