Header Ads

Tras el ''cama adentro'' de Brú, Ariana responde: ''Qué pena por machistas en nuestras filas''

 El tuit de la Ministra viene acompañado por una foto de la artista mexicana Frida Khalo, ataviada con una polera de la banda electrónica francesa Daft Punk, símbolos postmodernos de los debates sobre género en los últimos años.
Tras el ''cama adentro'' de Brú, Ariana responde: ''Qué pena por machistas en nuestras filas''
La ministra de Salud, Ariana Campero, decidió romper el silencio. Después de que este miércoles, durante el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Yacuiba, el candidato a la alcaldía, Carlos Brú, dijera en su discurso que necesita que Campero se quede "cama adentro y con patrón encima" en la región, dos días después, la aludida escribió en su cuenta de Twitter una frase estrechamente relacionada con este contexto: “Ni callada, ni sumisa esta ministra está contra el patriarcado, qué pena por machistas en nuestras filas. La lucha sigue”.

El tuit de la Ministra viene acompañado por una foto de la artista mexicana Frida Khalo ataviada con una polera de la banda electrónica francesa Daft Punk, símbolos postmodernos de los debates sobre género en los últimos años. La polémica en torno a la declaración de Brú se encendió en las redes sociales que son ahora la única plataforma donde el “debate electoral” puede proseguir debido a que está prohibido en los otros escenarios.

Las declaraciones del candidato masista se produjeron en su acto de cierre de campaña, realizado este miércoles en la Cancha Santa Candelaria de Yacuiba. Luego de la afirmación, los asistentes aplaudieron la "broma" y no hubo reacción alguna de los invitados en el palco. Allí estuvo presente el presidente Morales y el aspirante a gobernador de Tarija por el MAS, Pablo Canedo.

A mediados de febrero, el presidente Evo Morales se definió como feminista, aunque uno que hace chistes machistas, que usa para que la oposición se divierta.  "De tonterías se preocupa (la derecha)... Yo me definiría como feminista, aunque con bromas machistas. Me defino feminista porque de este proceso ganan las mujeres”, agregó el Primer Mandatario.

En las redes sociales, Rebeca Delgado, ex dpiutada por el MAS, califico a Brú como "estúpido". Por su parte, la candidata a gobernadora de Tarija por el Movimiento Demócrata Social (MSD), Luisa Díaz, aseguró que el candidato masista está faltando el respeto a las mujeres.

Noticias Fides

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.