Header Ads

432 bolivianos de sanción a jurados electorales que incumplan su obligación en elecciones 2da. vuelta

Una sanción económica de 432 bolivianos fijó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los ciudadanos que fueron sorteados como jurados electorales para las segundas vueltas en Tarija y Beni y no cumplan esa función el próximo tres de mayo.
432 bolivianos de sanción a jurados electorales que incumplan su obligación en elecciones 2da. vuelta
"El artículo 65 de la Ley del Órgano Electoral establece que son causales de excusa: Enfermedad probada con certificación médico, estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente y ser dirigente o candidato de organizaciones políticas, debidamente acreditado", detalla el TSE.

También se indica que "las excusas pueden ser presentadas ante los tribunales electorales departamentales de Beni y Tarija desde el lunes 20 al domingo 26 de abril". Desde ayer hasta el jueves de la próxima semana se procederá a la conformación de la directiva de las mesas de sufragio y la capacitación de jurados.

El Deber

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.