Header Ads

ABC informa que ruta Tarija - Bermejo se reabrirá este lunes

El dirigente del sindicato de transportistas 15 de abril, Roberto Estrada, informó hoy, luego de recibir un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que el lunes recién será reabierta la ruta entre Tarija - Bermejo, tras el derrumbe ocurrido en el túnel de Alarache.

"El director de la ABC de Tarija me informó hoy en la mañana que recién el lunes se abrirá oficialmente la ruta, porque se sigue trabajando en la limpieza del derrumbe que fue de magnitud para garantizar la transitabilidad por esa zona", dijo.
Estrada informó que en la víspera la ABC dio un paso provisional para todos los vehículos que estaban varados desde el pasado miércoles en la ruta Tarija-Bermejo, cuando se produjo el derrumbe en la zona del túnel de Alarache.

"Como transporte no estamos permitiendo que salgan vehículos por esa ruta, porque sigue cortada, recién el lunes estarán disponible para transitar", dijo.

Según Estrada, algunos buses operan por la ruta alternativa hacia Caraparí para llegar a Bermejo, pero dijo que el costo del pasaje llega hasta 200 bolivianos, cuatro veces más del precio normal.

El pasado miércoles, el director regional de la ABC, Marcelo Sosa, indicó que hasta este sábado se podría habilitar la ruta.

Bermejo se encuentra a unos 208 kilómetros de la capital.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.