Header Ads

Caso de asesinato de un odontólogo es declarado en reserva

El fiscal de materia, Iván Vaca, informó que para realizar una investigación segura han decidido, como Ministerio Público, declarar en reserva el caso del presunto robo en una farmacia del barrio Abaroa, con muerte de un odontólogo y dos heridos.
Caso de asesinato de un odontólogo es declarado en reserva
“Se está recolectando todos los elementos correspondientes para establecer la verdad histórica de los hechos y obviamente la responsabilidad de quiénes serían los o el presunto autor del hecho de sangre”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que están recabando todos los elementos indiciarios correspondientes y a raíz de ello se está realizando actuaciones de manera reservada para evitar que las personas que estarían detrás del hecho estén alertadas.
“En lo que se suscitó hubo disparos con arma de fuego, donde ha perdido la vida una persona y dos han sido heridos”, añadió.
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, indicó que desde el momento en el que se produjo el ataque, el Ministerio Público fue informado y se constituyó en el lugar del hecho juntamente con la Policía Boliviana, con el médico forense.
“Todo el fin de semana se ha estado trabajando en este caso, no solamente en la capital, sino también en las provincias con la finalidad de lograr la captura del responsable del lamentable hecho que le ha costado la vida a una persona”, mencionó.
Muñoz hizo conocer que los fiscales que están llevando a cabo la investigación han realizado varias directrices de investigación y que se ha solicitado cooperación al Comando Departamental de la Policía para que se vea el tema de las fronteras. “Sabemos que se ha solicitado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que se conforme un grupo de trabajo de investigadores para cumplir los fines de la investigación preliminar.
“Se han realizado algunas diligencias investigativas en donde el Órgano Judicial ha remitido algunas resoluciones que han permitido hacer diligencias investigativas, inclusive en otras provincias, además que se han tomado declaraciones investigativas de otras personas”, finalizó.

Antecedentes
El odontólogo Johnny Albornoz falleció por un disparo en la cabeza del que fue víctima el 9 de abril cuando intentaba salvar a su esposa y a su cuñado, quienes previamente fueron heridos de bala por un delincuente que ingresó a la farmacia de la mujer con la intención de robar.
El caso se suscitó alrededor de las tres de la tarde en la farmacia Micaela, ubicada en la calle 4 de Julio casi esquina Mejillones, barrio Eduardo Abaroa, a donde ingresó un sujeto con un arma de fuego, apuntó a la propietaria con una pistola y le exigió que le entregue todo el dinero que tenía y su celular.
Al verse amenazada, la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio y fue herida, por lo que acudió al lugar el hermano de ella, quien intentó reducir al ladrón, pero fue herido, seguidamente llegó el esposo de la mujer, quien recibió un disparo en el ojo, y luego el asesino se dio a la fuga.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.