Header Ads

Diputado por Tarija tiene 2 procesos por violación a menores

El diputado por Tarija Jacinto Vega, del Movimiento Al Socialismo (MAS),  tiene al menos dos procesos en su contra por violación a dos menores de edad, a una niña de 10 años y una adolescente de 15.

En abril de 2014 el Ministerio Público ya acusó formalmente al asambleísta por el primer caso. En diciembre de 2012 , presuntamente  abusó sexualmente de una pariente suya dentro de un domicilio en  Villamontes, Tarija. El segundo caso se encuentra aún en investigación en la FELCC de esta misma ciudad.

Éstos son algunos motivos por los que dirigentes de los pueblos guaraníes  enviaron una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para solicitar "que el diputado  sea suspendido de sus funciones y responda ante la justicia por los delitos de violación”.

   Denunciaron además otras irregularidades como que el presidente del Consejo de Capitanías Guaraníes de Tarija, Abraham Espinoza, llegó a la ciudad de La Paz a invitación de Vega para presentar proyectos al presidente Evo Morales, pero fue engañado. Lo acusaron de extorsión tras entregarle mil  bolivianos y lo enviaron al penal de San Pedro.

Vega, quien se declara inocente, respondió que los procesos por violación en su contra fueron montados para dañarlo, pero que se defenderá ante la justicia. Añadió que sí fue víctima de una extorsión por parte de Espinoza, quien le ofreció "con sus influencias” anular sus dos procesos.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.