Header Ads

El estilo de Tarija, las mantas típicas con aires Trendy

La típica manta chapaca se ha vuelto fashion con la estilización de colores y diseños. La creativa Silvia Segovia muestra esta tendencia en el aniversario de Tarija.

Destacar el vestuario que utiliza la mujer del campo tarijeño, la chapaca, la misma que en su gran mayoría aún conserva su ropa típica, fue el motivo de esta producción en homenaje al día de Tarija.
La diseñadora Silvia Segovia es una de las creativas tarijeñas que ha decidido preservar el uso de la tradicional manta chapaca para que las nuevas generaciones la adopten a través de otros diseños y colores, sin perder la identidad de las originales.

Para Ellas buscó a una digna representante del valle florido y encaró una sesión fotográfica en la fachada de la Casa Dorada como escenario, para desearle un feliz día a la chura Tarija.

La Casa Dorada de Tarija. Agarre un billete de Bs 20 y mire el reverso. Allí figura una imagen de la Casa Dorada, hogar del magnate Moisés Navajas, hoy convertida en la Casa de la Cultura de esa capital. Ahí realizamos la producción.


Esta prenda en lana fina tiene bordadas rosas con hojas del mismo color que contrastan con el fondo de la tela. De la misma manera se combinó el tejido de cintas y los flecos. Es una opción para lucir en un cóctel y a la vez mantiene la identidad de la manta chapaca.


La pollera de la chapaca en las grandes festividades es roja, lo que demuestra alegría; la blusa y la manta son bordadas representando la exuberante vegetación. Aquí, se reemplazó la pollera por una minifalda y se estilizó una manta en piel de sirena de color negro donde contrastan las aplicaciones de rosas coloridas.


Blusa de hilo decorada con aplicaciones de rosas. Son las mismas flores que portan las chapacas en la oreja izquierda en signo de soltería y a la derecha mostrando el compromiso y señal de respeto por ser casadas.


Esta flor es otro de los símbolos de la flora tarijeña. En esta blusa en batista el bordado realza el sencillo diseño. Los bordes son reforzados por la puntilla a crochet con hilo del mismo tono.


Blusa liviana en piel de sirena adornada con encajes y aplicaciones de racimos de pequeñas flores de diversos colores. En el siglo pasado las mujeres solían vestir colores fuertes para lucir en las fiestas como rojo, amarillo, azul y lila; las blusas eran bordadas a mano.

Sociales

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.