Header Ads

En una semana se levantará la veda

La directora de biodiversidad de la Gobernación, Betzabé Herrera, informó que la época de veda en el río Pilcomayo está llegando a su fin, para dar inicio a la pesca la primera semana de mayo.

Explicó que recién les fue entregado el monitoreo y que su dirección se encargará de hacer llegar los informes técnicos y legales a la Gobernación para que la primera semana de mayo se dé inicio a la temporada de pesca 2015.
En una semana se levantará la veda
“Los cardúmenes ya arribaron al territorio nacional en la zona de Villa Montes tras realizar los monitoreos”, indicó.

Según cuenta Herrera, al realizarse los estudios los peces “no están preñadas, las gónadas no están maduras y el tema de la grasa visceral está acorde con los parámetros que se deben de tomar en cuenta”.

Se espera que entre el miércoles y el viernes de la siguiente semana ya se obtenga la resolución ya que los peces están con un tamaño de 30 centímetros para arriba. Agregó que se finalizará la temporada de pesca probablemente en el mes de septiembre u octubre, dependiendo del estado anatómico de los peces.

Según informó Herrera, los primeros cardúmenes que subieron a las áreas de desove son grandes, además hay un incremento de peces pero no en una cantidad considerable como otros años”.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.