Header Ads

En Villa Montes reclaman por el elevado precio y tamaño del pescado

Con el inicio de la temporada de pesca, la población espera que las autoridades encargadas del control de calidad y precio  cumplan con  las normas establecidas, el pueblo reclama por el elevado precio y el tamaño.

En las próximas semanas se da inicio a la temporada de pesca en la  benemérita ciudad de Villa Montes, la población espera con expectativa el sabalito único en su especia por el sabor que presenta y que hace famoso a nuestro río Pilcomayo y por ende a nuestra querida ciudad de Villa Montes.
En Villa Montes reclaman por el elevado precio y tamaño del pescado
En días pasados entrevistamos al responsable de  la unidad de control de la pesca del Gobierno Regional. M.V. Juan Carlos Ferrari, quien aseguró que se coordina con los sindicatos de pescadores para el inicio de la temporada de pesca, y se cumpla con las normas de que los peces deben tener arriba de los 35 cm para su venta, como también el control de aquellos pescadores ilegales recibirán su sanción de acuerdo a ley.

Dicha temporada se debe iniciar la primera quincena de mayo, de acuerdo al control y monitoreo que realizamos es estas semana tenemos un cardumen que está llegando y que ha permitido que exista en el mercado una cantidad de pescado para su venta, ahora el control del precio está a cargo de la intendencia, la unidad a mi cargo solo tiene el control del tamaño dijo el responsable de la unidad del control de la pesca.

Hoy domingo realizamos un recorrido por la feria del pascado en la feria campesina y pudimos comprobar el malestar de la gente por el precio y tamaños de pescado, los precios estaban entre los 35 bs y 15 bs. Parecía que el precio estaba de acuerdo al tamaño el más grande de más de 35 cm. A 35 bs.  El más pequeño de 15 a 20 cm a 15 bs.

Consultados los  vendedores, nos dijeron que el precio  estaba de acuerdo a la oferta y la demanda, el domingo es más caro porque la afluencia de gente es mayor. Pese a la cantidad de gente que fue en busca del “sabalito” se  quedó con las ganas por el alto costo de pescado.

Llamamos la atención de las autoridades que tienen que ver, con el control de los precios y calidad fue la expresión generalizada, de la población que no tiene las posibilidades de irse de pesca los fines de  semana.

El Chaco Informa

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.