Header Ads

Hallan ahorcado a mochilero en una gradería de madera del Complejo García Agreda

Colgado del cuello con un cinturón en una gradería de madera, un mochilero chileno fue encontrado ahorcado en la mañana del martes en el complejo deportivo García Ágreda.

De momento se presume que se trató de un suicidio, porque no fueron encontradas lesiones de agresión en el resto del cuerpo. Al lugar del hecho acudió personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para realizar el levantamiento legal del cadáver.
Hallan ahorcado a mochilero en una gradería de madera del Complejo García Agreda
Hallazgo
Un policía de turno de la FELCC informó que alrededor de las siete de la mañana del martes, una persona, que no se identificó, llamó a la Policía para denunciar la presencia de un cuerpo sin vida dentro del complejo deportivo García Agreda, exactamente en la primera cancha.
En primera instancia, policías de Radio Patrullas 110 se presentaron en el lugar y encontraron a un hombre colgado por el cuello en posición media cuclillas, decúbito pendular atípico, sujetado del cuello al barandal de una gradería de madera por un cinturón, por lo que derivaron el caso a investigadores de la FELCC.
Miembros de la División Homicidios de la FELCC observaron escoriaciones de forma ascendente y un surco equimótico alrededor del cuello, por lo que se concluyeron, de forma preliminar, que la causa de la muerte es asfixia mecánica por ahorcamiento, con la hipótesis de un suicidio. “Mediante un informante anónimo, hemos conocido de la existencia de un cuerpo sin vida, se trataba de un ciudadano identificado como H.S.M.M de unos 28 años, datos verificados de acuerdo con las documentaciones que se encontraban entres sus objetos personales”, dijo un policía, quien agregó que también estaba presente una médica forense.

Revisión
Tras concluir con las primeras revisiones, se concluyó que la data de muerte es de cuatro a seis horas, es decir que la persona presuntamente se quitó la vida entre la una y las dos de la madrugada del martes.
En la revisión del cuerpo no fue encontrada ninguna otra lesión, por lo cual se presume que se trata de un caso de suicidio, y se investiga el motivo por el que el sujeto tomó esta decisión. “Se investigan las causas de tomar la decisión de quitarse la vida, tenía sus documentaciones entre sus pertenencias personales, además, al parecer se dedicaba al malabarismo”, señaló.
El cadáver luego fue trasladado a la morgue del hospital regional San Juan de Dios en una camioneta, y el cadáver fue depositado a las 08.20.
Más tarde se conoció que esta persona fue reconocida por algunos familiares y conocidos, quienes la retiraron con el objetivo de enterrarla.

DOS PUNTOS DE VISTA DEL SUICIDIO

Desde el punto de vista sociológico, poco se sabe de las causas de suicidio: Para algunos, sería por alguna dificultad de integración social por parte del suicida; para otros, se debe a desórdenes mentales, incapacidades físicas mal asimiladas, etc.
El suicidio en la juventud ha aumentado y algunos se lo atribuyen al abuso de las drogas y el alcohol.
Es más acertado afirmar que los mismos factores que llevan a las personas al alcohol o a las drogas, las lleven a intentos de cometer actos suicidas. Los factores de aislamiento social o psicológico y los estados depresivos tienen una mayor importancia en momentos de cometer el suicidio. El aislamiento psicológico producido a veces por la ruptura de los lazos afectivos, por las carencias endémicas de afecto o por la frustración de determinadas expectativas.
Desde el punto de vista ético, la causa más inmediata suele ser la desesperación, situación extrema a la que se llega por diversas influencias. Dejando de lado los casos patológicos (trastornos mentales habituales o esporádicos de difícil valoración moral) y el reconocimiento de la frialdad y cálculo, muy pocas veces coexisten con un gesto contrario al instinto de conservación del hombre.
Tampoco puede excluirse el hecho de decisiones trágicas tomadas con la deliberación suficiente de quien sabe lo que hace y por qué lo hace. Como causa principal a las que se reducen todas las demás, ha de señalarse el concepto materialista de la vida y la consiguiente insatisfacción que producen los fracasos. La angustia y la ansiedad que provocan el suicidio son efecto de una exagerada sensibilidad o de falta de ideales, acabando por quitar todo sentido a la existencia.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.